Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Dead Sinchronicity -- Mejor narrativa -- #TheGGAwards15

Hola, muy buenas damas y caballeros, niños y niñas, jugones todos. Hoy continuamos entregando los galardones de esta primera edición de los Geeky Games Awards de 2015, unos premios en los que vamos a reconocer al que consideramos poseedor de la mejor narrativa del presente año. Un reconocimiento que va dirigido a ese juego que ha conseguido conmocionarte, contar una historia única, hacerlo con inteligencia y logrando llegar a lo más profundo de nuestros corazones. Dicho mérito es el que ostenta el juego español Dead Sinchronicity.

Este año han habido muchas historias originales que nos han llegado a través de este fabuloso medio que son los videojuegos, a pesar de la amplia variedad ninguno ha sabido cautivar como este juego. Su historia ha mantenido a los jugadores delante de la pantalla, con la cara pegada, durante las horas que ofrecía esta primera entrega de la historia. Con cada paso dado se nos revelaba una respuesta y nos abordaban nuevas preguntas, cosa que nos hizo seguir, pese a todo, hacia delante buscando la resolución de semejante trama. Por estas y otras muchas razones le galardonamos como Mejor Narrativa en #TheGGAwards15:

Dead Sinchronicity -- Mejor narrativa MEDAL

Dead Synchronicity es el juego de Fictiorama Studios, un estudio independiente asentado en Madrid que nos presentaron el pasado Abril una aventura clásica, un point&click en el que la narrativa era la protagonista principal y sobre la que se desarrollaban los diversos eventos del juego. El punto de sincronicidad muerta, los infectados, los disueltos, un campo de refugiados, una memoria perdida, la fractura del cielo, una sociedad rasgada y al borde de la desaparición… todos ellos ingredientes de un magnífico combinado que hace del juego una experiencia refrescante y capaz de engancharnos ante la pantalla hasta terminarlo.

Hace unos meses os hice un análisis del juego que podéis leer aquí. Una de las claves que tengo que destacar es que me lo jugué en una sentada, fue iniciar el juego y no soltarlo hasta que agoté el contenido disponible. Una historia que te deja con la boca abierta desde el principio, un guión realmente original expresamente diseñado para transmitir esas sensaciones que uno comparte al acompañar a Michael, en ese arduo camino para recuperar la memoria.

También tenemos que reconocer que el apartado artístico y sonoro del juego son excepcionales. La música acompaña a la perfección en ese trance de recobrar los recuerdos perdidos, mientras que los gráficos consiguen transmitir la brutalidad y crudeza de un mundo devastado.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este premio. ¿Qué os parece la Mejor Narrativa? ¿Os parece que está bien entregado el premio? ¿Se lo abríais dado a otro juego? Para nosotros ha sido una decisión unánime, no hemos tenido ni que deliberar al respecto.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!