Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

De cómo un cubo cambió mi vida -- La historia de Vera -- #familiargamejam5

Hola, muy buenas a todos, para continuar hasta en fin de semana con las buenas costumbres  presentaros otro de los juegos participantes en la quinta edición de la Familiar Game Jam, que con la deconstrucción como temática puso a los desarrolladores manos a la obra para estrujarse los sesos y sacar adelante las más peculiares creaciones. De entre todos los juegos hoy he decidido presentaros uno al que he cogido cierto cariño.

El juego de hoy ha sido creado por Akesha, un desarrollador o desarrolladora del que no puedo añadir nada, tanto su perfil como la página del juego carece de toda información, el juego no tiene créditos y no puedo añadir nada más. Por lo que parece ha sido una participación en solitario, así que una única persona es la responsable de crear esta experiencia.

Captura de pantalla 2015-11-28 a las 0.31.33

En De cómo un cubo cambió mi vida tendremos una experiencia diferente, un juego basado en texto, comenzaremos a leer la historia de una joven de tan sólo 15 años llamada Vera, la cual se ve obligada a pasar el fin de semana con su tata mientras sus padres están fuera esos días. En cada texto tendremos varias opciones de texto en el que hacer click, algunas para ampliar información sobre lo que estamos leyendo y otras para realizar acciones como ir a una parte de la casa o realizar una acción en lugar de otra.

La peculiaridad llega sin siquiera hacer uso de gráficos, en la que podríamos llamar una aventura ‘gráfica’ o interactiva en la que toda la narración es a través de texto y la construcción de los escenarios se nos brinda a través de una detallada descripción. La tata de Vera resulta ser una persona un tanto peculiar, una de esas personas que aparentan tener algún tipo de síndrome de diógenes, sólo que en este caso es una cuasi insana fascinación por los cubos de Rubik, su historia y todos los tipos que existen, cosa que nos llevará a descubrir un gran misterio.

Captura de pantalla 2015-11-28 a las 0.31.43

El juego hace una adaptación al tema que puede llevar a discusión, a mi me ha parecido muy original coger una aventura gráfica y deconstruirla a un texto lleno de descripciones, datos y pequeños enlaces con los que obtener mayor información o progresar. Una narrativa extraordinaria que me lleva a preguntarme si la historia que cuenta es real o ha sido pura invención.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Como ya he mencionado, la narrativa y la historia que nos cuenta son del todo exquisitas, me ha gustado mucho la forma de contar la historia, si fuera un libro sería de esos que uno se lee sin clemencia, a los que no da cuartel y se lee del tirón. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!