Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos una nueva jornada con otra pequeña creación, concretamente una que vio la luz tras el frenesí de la pasada edición número 35 de la Ludum Dare. Ocasión en la que los diferentes equipos tuvieron que adaptarse a la temática de ‘shapeshift’ a la hora de desarrollar sus propuestas. De entre todas las participantes hemos decidido centrarnos en las de producción nacional.

El equipo que han compuesto este juego es el formado por los integrantes del estudio AlPixel Games. Seguramente sepáis de sobra quiénes son Luis, Celer y Rubén, ya que hablamos extensamente sobre ellos cuando lanzaron la exitosa campaña de Kickstarter de su nuevo juego. Además de que son esos que podemos considerar fijos en este tipo de eventos.

20471-shot2-1461026276

En Dawning se nos presenta un lienzo en blanco, el cual tendremos que ir completando cuadro a cuadro con los diferentes tipos de terreno que hay disponibles a la derecha de la pantalla. Hay que usar el set de tres al completo para que vuelvan a aparecer nuevos territorios que usar. Cada terreno tienen unas restricciones que debemos tener en cuenta a la hora de colocarlo, como las montañas, que hay que ponerlas sobre terreno ya generado.

Este constructor de mundos inspirado por los juegos de cartas contará un turno por cada terreno que pongamos en la cuadrícula, momento en el que pasará el tiempo y podrán ocurrir muy diversos tipos de eventos. Desde que se expanda un bosque, hasta que se produzca de forma espontánea un incendio, pasando por la conversión de desiertos en praderas si tienen cerca agua. Cuidado con crear zonas boscosas excesivamente grandes, ya que pueden ser pasto de las llamas en muy pocos turnos, arruinando así nuestra puntuación final.

20471-shot1-1461026276

El juego no está nada mal para estar hecho en tan solo 12 horas de todas las disponibles en el evento. La música y los gráficos son excepcionales, así como los efectos de sonido que se reproducen cada vez que ponemos un territorio. El concepto del juego es bueno y me gusta lo bien ejecutado que está, creo que daría para algo significativamente más grande si se trabajara en su concepto, pudiendo incluir asentamientos humanos, animales, etc… vamos, lo que sería un constructor de mundos mucho más complejo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? En cuanto a la temática se refiere… yo no la veo por parte alguna, sólo podría extraerla de aquello de que algunos territorios cambian de tipo. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!