Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Noticias Dark Souls 2 -- Scholar of the First Sin

Hola amigo. Quédate un rato y escucha… Hoy os vengo a hablar de un juego que ya salió pero ha vuelto a aparecer. ¿Un remake? No exactamente. Dark Souls 2 Scholar of the First Sin es el mismo juego que el Dark Souls 2 de hace unos años aunque esta vez viene con algunos cambios. De alguna forma tendrían que justificar vender el mismo juego otra vez los de From Software. Qué sea suficiente o no para volver a pagar es ya cosa vuestra. Yo por mi parte os contaré lo que me ha parecido el juego entero. Un dato curioso es que está vez y a diferencia de la versión anterior, lo he completado, de principio a fin incluyendo las tres nuevas zonas de los DLC. Comencemos con mis impresiones.


Para empezar se supone que han mejorado la calidad gráfica respecto a la versión anterior haciendo uso del DirectX11. Os digo desde ya que yo no noté la diferencia, exceptuando la luz que es un poco más atmosférica, pero ya está. El lado positivo es que tampoco fue mal en ningún momento y los frames por segundo se mantuvieron estables durante todo el tiempo, en todas las zonas del juego. Por lo que podemos poner buena nota a la estabilidad del apartado gráfico. Se nota que aprendieron de sus pasados errores con el desastroso port de Dark Souls.

Luz dark souls 2


Llegamos a la parte más importante, jugabilidad. Sigue siendo el Dark Souls 2 que conocíamos y amábamos pero está vez se vuelve más difícil que nunca, aunque sigo pensando que no tanto como la primera entrega de la saga. Esto se debe a los cambios de posición de los enemigos. El jugador veterano se siente cómodo, se sabe el camino de memoria y esto juega en su contra porque cuándo menos se lo espera le ataca un enemigo que antes no estaba ahí. Y esto se nota aunque se sea primerizo en el juego o la saga porque los nuevos posicionamientos son más crueles que los anteriores. Vamos que los de From Software han usado todo el conocimiento aprendido viendo cómo jugaban los usuarios en la versión anterior. Son unos sádicos, y los amamos por ello. Además he de añadir que se nota la pequeña mejora a la inteligencia artificial, son un poco más listos y esto no ayuda a todo lo anterior.


Asimismo, en esta nueva versión del juego se han solucionado todos los problemas de conectividad entre jugadores. En mi caso he jugado la mayoría del juego con dos amigos más y en ningún momento tuvimos problemas para invocarnos entre nosotros. Tanto en modo co-operativo como para luchar los unos contra los otros. En este sentido la calidad de juego se nota muchísimo puesto que el jugador ya no tiene que estar perdiendo el tiempo si desea jugar con conocidos en lugar de completos extraños. Aunque esto reduce un poco la dificultad de juego, incluso cuándo esta sube cuantos más jugadores invoques, jugar con amigos siempre hace que los momentos memorable lo sean aún más. Y la saga Souls no es una excepción. Cada muerte tonta y caída al vacío fueron precedidas de risas mientras que en los momentos tensos, llenos de frustración al morir. Eso sí, nada supera la gran sensación de triunfo conjunto que se experimenta al matar un jefe especialmente difícil. Sobre todo los de las zonas incluidas en los DLC.

2015-04-25_00005

Hablando de los tres DLC de Dark Souls 2, en esta versión del juego vienen incluidos todos ellos incluso ofreciendo un descuento del precio final a aquellos usuarios que ya los hayan comprado para la versión anterior. Algo que no calma del todo el resquemor causado por esta nueva y mejorada versión de un juego que por todo lo demás es sinceramente, lo mismo. Pero desde luego lo alivia mucho.


Por todo lo anterior si tuviese que recomendar esta nueva versión diría que alguien que no haya comprado el anterior adelante, es la mejor versión de las dos sin duda alguna. A alguien como yo, que ya haya comprado la primera versión le recomendaría cautela, puesto que a menos que de verdad haya tenido ganas de más, no deja de ser el mismo juego con cambios superficiales y que en su esencia no cambian el juego base. Yo por mi parte me lo he pasado genial de principio a fin. Eso sí, moriréis repetidas veces. Bienvenidos al mundo de Souls.

4300846-ds2