Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, soy Kolduis; y hoy tengo el placer de presentaros una nueva review, en esta ocasión estamos ante un juego frenético, valorado muy positivamente y con razón. De esta manera, y parafraseando lo que los desarrolladores dicen sobre su juego: Si Quake 3 Arena y Alien Breed hubieran tenido un hijo se llamaría…. Daedalus.

Antes de continuar quiero agradecer a Patrice su cordialidad al contactar con el estudio y por la copia que nos han prestado para probar este juego del que sólo puedo decir cosas buenas y muy pronto entenderéis el porqué.

Historia/Trama:

Como tal no hay una historia que desarrollar o una trama sobre la que se sostenga nuestro personaje, la respuesta a las peticiones de un top-down del Unreal Tournament o del Quake 3 Arena. Todo desde una perspectiva aérea que nos hará sentir de manera muy similar a los títulos mencionados, pero ambientado en un entorno futurístico de ciencia ficción claramente inspirado por Alien Breed.

En control de un marine o alguno de los combatientes disponibles, somos arrojados a la batalla, por el que caminaremos para abatir a nuestros enemigos utilizando nuestro armamento, sin piedad, sin remordimientos, sólo los disparos de nuestra arma. Para que os hagáis una mejor idea del juego ante el que estamos aquí os dejo el trailer:

Características:
  • Puedes jugar sólo contra bots o en multi jugador online.
  • Modos de juego: highscore, deathmatch, último hombre en pie, deathmatch por equipos, captura la bandera.
  • Diferentes modos de cámara: estilo FPS, cámara fija.
  • 9 armas diferentes.
  • Muchos, pero que muchos mapas.
  • Editor de mapas, para crear nuestras propias partidas.
  • Banda sonora original.
Requisitos mínimos del sistema (PC):
  • OS: Windows 7 o 8.
  • Procesador: dual core.
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Gráficos: gráfica compatible con OpenGL 3.
  • Disco duro: 300 MB de espacio disponible.
Requisitos mínimos del sistema (Mac):
  • OS: OSX 10.7 (Lion).
  • Procesador: dual core.
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Gráficos: gráfica compatible con OpenGL 3.
  • Disco duro: 300 MB de espacio en disco.
Requisitos mínimos del sistema (SteamOS + Linux):
  • OS: Linux (32 or 64bits).
  • Procesador: dual core.
  • Memoria: 2 GB RAM
  • Gráficos: gráfica compatible con OpenGL 3.
  • Disco duro: 300 MB de espacio en disco.
Veredicto:

A la hora de valorar este juego no tengo nada malo que anotar al respecto, tan solo puedo sentarme y aplaudir a la excelencia que han conseguido con la creación de un muy digno sucesor del Unreal Tournament, al cual tenía una muy insana adicción. Creo que lo mejor es que lo veáis por vosotros mismos y podáis escuchar de mi boca todo lo que este juego transmite al ser ejecutado, así que tras analizar las opciones y diferentes configuraciones del juego pasaremos a jugar juntos un par de partidas que seguro os resultan de lo más divertidas, a pesar de que sea un verdadero manta jugando:

Jugabilidadbrillante, simple y llanamente brillante. La jugabilidad es exquisita, desde el ir desaforado pegando tiros, hasta el ir coordinado con tu equipo desarrollando una estrategia de combate. Es un título del que muy extrañamente puedes llegar a cansarte y al cual puedes echarle cuantas horas quieras, la diversión no tiene límite. Si ya has conseguido ponerte en el primer lugar del ranking y te sabes el mapa como la palma de la mano, puedes pasar al siguiente o darte un paseo por los creados por otros jugadores de la comunidad. El reto y la adrenalina están inyectados en cada una de las partidas. 9.5/10

Gráficos: supongo que no estamos ante una excelencia gráfica y unos modelados perfectos, lo que sí puedo afirmar es que se trata de un juego con gran atención al detalle, entorno que se ve modificado por las salpicaduras de sangre y las explosiones, todo ello con unas texturas que crean la ambientación perfecta para un juego frenético. El motor de luces 2D es espectacular, ver como cada una de las partículas de nuestros disparos láser iluminan el entorno en su recorrido hacia nuestro objetivo…. simplemente un espectáculo. 9/10

Sonido: la música no está nada mal, una buena marcha para mantener altas las pulsaciones y los nervios a flor de piel, todo ello para que no decaiga el ritmo de juego. Por otro lado, los efectos de sonido están realmente bien logrados y están incluidos de manera que en ningún momento te sientes fuera de lugar a pesar de estar disparando ráfagas de tu rifle de plasma. Sencillamente sobresaliente. 9/10

En resumen, y a modo de conclusión podríamos decir que estamos ante uno de los mejores arcades de este año, que dentro de poco acabamos, una velocidad de juego que pocos juegos logran implementar, la posibilidad de configurar la dificultad de los bots es algo que nos viene muy bien como entrenamiento para ir mejorando y prepararnos para el despiadado combate en multi jugador. Lo he disfrutado como un enano y creo que buena prueba de ello son los momentos de silencio y concentración durante la partida que habéis podido ver en el video de antes. Muy recomendado y un título con el que hacerse ahora que llegan las rebajas de Steam. Tan bueno para jugar cinco minutos, una partida rápida entre tarea y tarea, como para echarle una noche entera de movimientos bruscos en la silla y gritos de rabia y victoria contra el monitor. Un juego que se siente. 9.5/10

¿Habéis podido probarlo? si no es así ¿os gustaría hacerlo? Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre cualquiera de los aspectos del juego que hemos revisado en este análisis, si estáis de acuerdo con ellos y lo que os ha parecido el juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!