Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy estrenamos la parrilla de publicación con un nuevo juego de los participantes en la sexta edición de la jam sevillana. Patrocinada por Genera Games, la Familiar Game Jam de la que estamos hablando tuvo como temática ‘no characters’ lo que brindaba a los desarrolladores total libertad creativa para hacer cuanto quisieran, la única condición era que no debían haber personajes que dieran pie a una narrativa o llevaron el protagonismo.

Esta temática abre las puertas del entretenimiento esporádico permitiendo que se hagan juegos arcade, de mecánicas sencillas y de alta capacidad de diversión como el que hemos jugado hoy. Su creador se llama Driller Dev y esta es su tercera creación subida a Game Jolt, además de que es la versión de 48 h porque decidió participar de manera conjunta en esta jam y la LowRez.

1p512-ci2yyf5y

En Cubix damos un vistazo a esos juegos de los 90 en los que pasábamos cientos de horas de entretenimiento con nuestra consola portátil o en el salón recreativo. Mezclando mecánicas de aquella época ha creado un hibrido cuya principal inspiración viene del clásico Tetris pero también bebe de Magical Drop y Klax. Nos encontramos con dos pantallas, superior e inferior, que irán creciendo hacia el centro, nuestra misión será la de mover los cubos entre ellas para hacer agrupaciones de tres y eliminarlos.

Como si el tener que mover de un lado para otro los cubos, hacernos espacio y liberar líneas para mejores combos no fuera suficiente, el juego tiene la posibilidad de un modo multijugador en el que dos personas pueden ponerse a competir por la máxima puntuación o, si somos suficientemente intrépidos (o estúpidos, según a quién preguntemos) manejar nosotros los dos y tratar de sobrevivir, doble concentración, doble pantalla, doble estrés…

2p512-4yiirn24

El estilo gráfico es genial, esa resolución 64×64 le da justo el toque retro necesario para convertirlo en un clásico a pesar de llevar publicado sólo dos semanas. Muy adictivo y con una jugabilidad que le ha llevado a llevarse el premio al mejor diseño de juego. Una propuesta sólida y ejecutada a la perfección en escaso tiempo y con sobrado talento.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática está bien, no hay personaje alguno, así que cumple con ella sin más complicaciones. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!