Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy he escogido este título para cubrir de entretenimiento #LaHoraIndie y proseguir con nuestra cobertura de los juegos participantes en la pasada Global Game Jam. Concretamente los que desde la sede de San Sebastián podemos jugar gracias a la organización realizada por la asociación Pintxo Developer.

El juego ha sido programado y diseñado por Luis Miguel Romero, mientras que todo lo relativo a los gráficos ha sido confeccionado por Imanol Pinelo. Una pareja que ha creado una experiencia disparatada con la que podréis pasar un rato, pero sobre la que no puedo aportar más información ya que esto es todo lo que he podido encontrar en la página de su juego.

bugcubicle

En Cublicle nos encontramos en un mundo de cubos que ha sido dominado por una malvada esfera roja, la cual está llevando a cabo perversos rituales para destruir a todos y cada uno de los cubos. La única forma de sobrevivir es llegando al altar antes de que el tiempo del ritual se termine. Nuestro objetivo es el de sobrevivir a toda costa. Resulta peculiar encontrarse con modelados tridimensionales  en un mundo de cubos, es una mezcla que gráficamente me parece interesante.

En cuanto te pones a jugarlo pronto te das cuenta de que poco hay de todo lo que te prometen, si cargas el juego te explican los controles en un pequeño titular y apareces en uno de los dos escenarios que puedes elegir. Una vez allí comienza la cuenta atrás y la acción sólo es tocada por la cañera música del juego. Tendremos un arma con la que disparar a la nada hasta quedarnos sin munición, ya que hay una ausencia total de enemigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La primera vez que he entrado en el nivel del desierto he aparecido metido en el suelo y he empezado a caer hacia el infinito sin poder hacer absolutamente nada. Los sonidos y los escenarios están bien salvo cosas un poco fuera de lugar que habría que pulir, normal en este tipo de eventos. Pero el tema de que no te enfrentes a nadie quiero suponer que es porque está pensado para jugarse contra otros jugadores. Pero sólo son conjeturas.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Se me queda flojo, digamos que sería una demo técnica de la alpha del prototipo. No tener enemigos y sólo poder pasear es lo que se puede hacer. La adaptación a la temática sólo es contextual, así que poco que decir. En resumen, un juego muy pobre y carente de contenido. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!