Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hey geekylectores! hoy os traigo lo nuevo de los creadores de Mojang. Sí, los que hicieron Minecraft, ahora sacan un juego de estrategia gratuito en Steam y que se puede adquirir desde ya mismo. ¿Mojang? ¿Minecraft? ¿Nuevo juego? Flipando estar tú.

Empecemos por el comienzo, ¿os parece mejor? Bien. Hablemos de Mojang, una pequeña compañía indie que se formó por Markus Persson (Notch) en Suecia, creando también el conocidísimo juego de cubos Minecraft en 2009 y tras esto se le unieron caras ahora conocidas en el mundo de los indies tales como JebDinnerBone. Fue hace aproximadamente dos años cuando unos rumores apuntaron a la compra por parte de Microsoft al estudio, los cuales se volvieron realidad unos meses adelante. Ahora son el estudio vanguardista del desarrollo de videojuegos experimentales para las Hololens, con la que hicieron actos de brujería en mitad de la presentación en el E3 del año pasado.

Después de eso, parecía que los habían arrojado en la hoguera, pero no. Resurgiendo de las cenizas hace unos días, se lanzó Crown & Council, un juego que bebe del clásico de mesa Risk, añadiendo jugosas alteraciones en su jugabilidad y entretenimiento. Empecemos por explicar lo básico en este juego, se basa en un juego de estrategia por turnos de 4 reinos en un todos contra todos. En cada turno se nos cederá una moneda de oro por territorio conquistado, llegaremos a eso en un momento, con las cuales cotizaremos diferentes acciones como atacar, crear un fuerte o una ciudad, etc…

El juego se basa en conquistar territorios y dejar a los rivales sin reino como cabe esperar después de lo de antes, esto se basa en probabilidad: un ataque normal hacia un territorio sin modificaciones normalmente lo haremos de un solo ataque aunque puede fallar, se puede intentar tantas veces como dinero suficiente para pagarlo. Sigamos hablando del tema de ataque y defensa: si es un ataque normal a un territorio adyacente al tuyo, normalmente se conquistará con uno solo, aunque existe la flota, este tipo de ataque podrá atacar cualquier área del mapa a cambio de bajar drásticamente la probabilidad de acierto y muchas monedas, con un coste de 4 oros, el cual al principio te lo pensaras muy mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Con temas de defensa, tenemos el fuerte el cual baja la probabilidad de acierto de todo ataque en esa casilla; Con la “neutralidad” en el sentido que no sirven para atacar ni defender tenemos lo siguiente: las ciudades y las universidades. Las ciudades aumentan el oro obtenido por ese territorio y las universidades generarán puntos de mejora, los cuales gastaremos en mejorar todo lo que he dicho anteriormente.

¿Quieres probarlo o quieres saber más? Entra en su página de Steam y tendrás todo lo que necesitas excepto un multijugador que se echa muy en falta. Aun así, ¿lo habéis jugado? ¿Qué opinas de la nueva obra de los creadores de minecraft? Al menos ya no hay tanto cubo como en los viejos tiempos.

¡Hasta luego y que el buen vicio esté con vosotros!