Review JPC Crossy Road

Hola, muy buenas a todos, hoy me vuelvo a dejar por esta sección para presentaros un juego que descubrí hace un tiempo y con el cual estoy encantado. Lo he compartido con mis compañías y ha resultado en grandes risas y piques por altas puntuaciones. Está creado por HipsterWhale, un estudio australiano que se ha dado a conocer con este juego que recibió el premio al mejor de la App Store en 2014, aunque también podéis encontrarlo para Android y a través de Amazon. Un juego que es grande sólo por lo mucho que ofrece y como entretiene.

Crossy Road es un juego original para dispositivos móviles. El jugador controla a un pollo que moverá para cruzar la calle y los variados y pintorescos obstáculos con los que se irá topando, desde vías de tren a ríos plagados de caimanes.

¿DE QUÉ VA?

Tocaremos la pantalla y con cada pulsación nuestro personaje dará un salto hacia adelante, con este sencillo sistema avanzaremos con el único propósito de llegar lejos, cuanto más mejor y hacerlo evitando ser atropellados por la infinidad de vehículos que cruzarán de lado a lado la pantalla.

¿QUÉ TIENE?

Parece no ser gran cosa pero tiene unos gráficos voxel la mar de interesantes, lo cual lo hace muy interesante y muy agradable con esos colores tan vivos. También tenemos infinidad de personajes que iremos ganando al jugar en una máquina de bolas, de esas de cuando éramos pequeños para la que nos irán regalando créditos para poder ir alternando tanto de paisaje como de personaje, ya que uno viene con el otro acorde. Ojo con quedarse parado ya que os cogerá un águila y vuestra partida terminará.

¿PORQUÉ ES UN #JPC?

El formato de juego es de partidas cortas, es decir, que jugar hasta ser aplastados por un vehículo o llegar todo lo lejos que nos sea posible. Lo bueno es que conforme avancemos se nos irán complicando la tarea de pasar entre los vehículos y tendremos que agudizar tanto los reflejos como la rapidez con la que hacemos las pulsaciones y superamos cada carril. Un juego con el que me lo he pasado realmente bien y al que recurro de forma muy frecuente por lo divertido y variado del mismo, como he mencionado antes es ideal para probarlo en compañía e ir alternando partidas para ver quien logra una puntuación superior.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que podáis trasladarnos vuestras opiniones e impresiones, tanto del juego como del estudio. ¿Conocíais este juego? ¿Habéis podido probarlo? ¿Os ha gustado?