Review JPC Crossy Goat

Hola, muy buenas a todos, hoy me vuelvo a dejar por esta sección para presentaros un juego que descubrí como recomendación al jugar a otro durante mis ratos muertos. El juego es de Carbobyte Studios, un estudio indie asentado en el parque científico de la Universidad de Salamanca y del que ya hablamos cuando os presenté su anterior juego, Drop Fever, un Tetris attack que apareció en esta sección tras hacerse un hueco en mi día a día.

Cross Goat es un juego del género de moda ‘run & jump’ con unos gráficos voxel que os resultarán de lo más graciosos. Además ahora ha recibido una actualización que nos permite llevar a cabras con la apariencia de los Vengadores de la última película de Marvel. Nuestra habilidad y destreza se pondrán a prueba con cada uno de los saltos que vamos a tener que realizar, mientras nuestro amigo el gitano toca una banda sonora en 8 bits que completa la ambientación.

¿DE QUÉ VA?

El primer aviso que recibimos es que no estamos ante una copia o plagio de Crossy Road y vais a entender porqué. Vamos a manejar una cabra que al llegar al borde de cada plataforma se quedará quieta, justo en ese momento tendremos que pulsar sobre la pantalla para que ésta coja impulso para dar el salto hasta la siguiente. Es necesario hacer un salto preciso, calculando el impulso que cogemos, ya que si nos quedamos cortos o nos pasamos la cabrá caerá al vacío, acabándose así la partida.

320x480

¿QUÉ TIENE?

Entretenimiento puro y duro, me encantan este tipo de juegos y este no iba a ser una excepción, estamos ante un título adictivo hasta la médula, con partidas que puedes alargar en función de tu habilidad y rapidez para conectar bloques. Conforme vayamos haciendo partidas podremos obtener monedas al saltar sobre las baldosas amarillas, para así intercambiarlas por otras cabras distintas, todas ellas hechas a base de cubos con un muy característico estilo gráfico.

¿PORQUÉ ES UN #JPC?

El formato de juego es de partidas más o menos cortas, lo cual lo hace perfecto e ideal para nuestros transportes en metro, coche o las largas esperas en la cola del supermercado. Entretenido, completamente gratuito y creado en España ¿qué más se le puede pedir a un título así? Salta el máximo número de veces con tu cabra y así llega lo más lejos que puedas para ser la envidia entre el grupo de amigos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que podáis trasladarnos vuestras opiniones e impresiones, tanto del juego como del estudio. ¿Conocíais este juego? ¿Habéis podido probarlo? ¿Os ha gustado?