Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy iniciamos una nueva jornada invitando a todos vosotros a disfrutar de esta franja horaria con una nueva creación española que vio la luz hace poco más de un mes en la edición número 35 de la Ludum Dare. Famosa jam en la que la temática elegida fue ‘shapeshift’ a la cual todos los desarrolladores debían adaptarse para crear sus juegos.

El protagonista de nuestro artículo vuelve a ser un hombre orquesta, parece ser que en esta edición lo raro ha sido la participación por equipos. El único creador de esta obra es Nacho Lasheras, programador español asentado en Helsinki y con una arraigada pasión por los videojuegos que de vez en cuando materializa en forma de pequeñas creaciones como esta.

11264-shot1-1460923129.png-eq-900-500

En Crops of Carnage encontramos un pequeño juego que en un inicio nos recordará al típico conecta 4, pero que muy pronto veremos mutar de forma muy interesante. Se nos da el control de una aldea representada por cuadrados -‘tiles’ para los angloparlantes- que tendremos que ir poblando con los colonos que nos van a ir asignando. Nuestro objetivo es bien sencillo, el de poblar este nuevo asentamiento en el menor número de lunas que podamos.

La tensión llega cuando te dicen que con cada luna llena algunos de estos aldeanos mostrarán su verdadera forma y cambiarán a su forma original, la de hombres lobo. Combatirlos será imperativo para que no devoren a todos los habitantes, cosa que podemos hacer con dos aldeanos adultos. Para un mayor y rápido crecimiento podemos juntar a un hombre y una mujer para que tengan hijos y éstos crezcan.

11264-shot2-1460923129.png-eq-900-500

El juego es de lo más sencillo, no plantea en si mismo un reto demasiado complejo, pero sí que es divertido el tratar de ir arrinconando a los hombres lobo para que nos eliminen al número mínimo de aldeanos, cosa que nos hará tomar más de una mala decisión y siempre podremos volver a intentar superar nuestra mejor puntuación en lunas antes de haber poblado todo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está bien introducida, de forma discreta y casi tímida, pero al menos forma parte del conjunto de mecánicas que tenemos que tener en cuenta a la hora de jugar, por lo que creo que está bien adaptada. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!