Crónica Gamergy 3 -- Super Smash Bros, Hearthstone y Juegos de Mesa

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Tras un tiempo alejada de estos lares, hoy vuelvo para contaros cómo fue mi breve pero intensa experiencia en esta nueva edición de Gamergy, uno de los eventos del mundo videojueguil con más tirón en nuestro país.

El sábado nos acercamos SoniaRCaste y yo al IFEMA de Madrid para echar un ojo a ver qué se cocía este año por allí. También nos acompañaron Miguel Catalán y José Murcia, compañeros que habréis visto en algún que otro podcast de la página. Para ser sincera, no tenía las expectativas demasiado altas, ya que habíamos tenido problemas con la organización en otras ocasiones. Aunque teníamos ya los pases de prensa confirmados, seguía temiendo que al final, al dar mi nombre, no apareciéramos. Llegamos allí a las 10:30, media hora después de la apertura de puertas, y cuál es nuestra sorpresa al ver que había cola hasta en el mostrador de prensa. Tras un buen rato esperando, una amable chica se nos acerca pidiéndonos disculpas, ya que la persona que nos tenía que atender -y que se suponía que tenía que estar allí desde las 10- no aparecía. Tras la espera y nuestro descontento, nos dan, a modo de pase de prensa, unas pulseras de abono de tres días. Sinceramente me parece un detalle muy cutre por parte de la organización el dar a la prensa unas pulseras que lo único que indican es que has pagado más. A la hora de hacer entrevistas y pedir información, esa pulsera no me ayuda un carajo. Pero bueno, que la organización de la Gamergy falle era algo que se esperaba, y dentro de lo que cabe y hemos visto otras veces, podría haber sido mucho peor.

GamergyMiguel2-min

Una vez dentro nos encontramos con estos chicos tan majos y decidimos dar una vuelta por el recinto. Entre gradas de LoL, numerosísimos stands de FPS competitivos, Fifa y Hearthstone hicimos fotos y ojeamos alguna que otra novedad que nos llamaba la atención. Decidimos pasarnos más adelante por el stand de Super Smash Bros (cuyos sofás tenían una pinta más que cómoda) y probar algunas demos de novedades para New3DS. Pero a lo que de verdad habíamos venido y deseaba encontrar era la zona de juegos de mesa. De la mano de Evolution Juegos, tienda especializada de Madrid, ojeamos algunos juegos que nos gustaría probar o con los que sabíamos que pasaríamos una buena tarde.

Tras una pausa para comer, volvemos directos a este stand. Nada más verlo propuse jugar a Los Colonos de Catán, juego al que jugué por primera vez con mis primos y que recordaba bastante entretenido. Aunque tengo que decir que perdí cruelmente las dos partidas que jugamos. El objetivo aquí es llegar a 10 puntos de victoria construyendo pueblos, obteniendo materias primas y negociando con los demás jugadores. Con esto ya se nos fue media tarde. A continuación nos acercamos a esos sofás sinuosos que nos llamaban desde hace un rato. Jugamos con otros cuatro desconocidos a Super Smash Bros para WiiU. No duré más de 20 segundos, pero Sonia quedó la tercera. Podría haber entrado en la liguilla que organizaban para ser Reina del Sofá, pero desgraciadamente el domingo no podía volver para luchar por su honor.

Gjuegosdemesa-min

También pudimos probar The Island, otro de esos juegos destroza-amistades cuyo objetivo principal es fastidiar a tus oponentes. Pasamos una tarde muy agradable entre juegos de mesa, y cabe decir que los chicos de Evolution Games fueron muy amables. Participamos con ellos en un sorteo y ya os digo que más de un juego de su tienda va a caer.

En mi opinión, eché bastante en falta alguna sección de Indies, y haberos traído jugosas novedades de estos juegos que tanto me gustan. Quizá también algo más de Minecraft, aunque tampoco me hubiera apasionado. Ya os digo, para mi gusto el tema competitivo acaparó demasiado el evento. League of Legends no me interesa lo más mínimo (lo siento, de verdad que he intentado engancharme, y no hay manera), y Hearthstone, hasta hace unos días, más de lo mismo (este sí que me ha enganchado a lo bestia), así que de no ser por los juegos de mesa, que me gustan bastante más, no hubiera sabido de qué hablaros hoy. Bueno, sí, de la organización.

Y vosotros, ¿habéis ido a esta edición de la Gamergy? ¿Qué fue lo que más os gustó? ¿Debería volverlo a intentar con LoL? ¿Me merezco el infierno? Es posible, sólo espero que en el infierno haya fibra óptica.