Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, un día más me presento ante vosotros con una delicia de juego nacido del fruto de las prisas y el escaso tiempo de desarrollo, hoy tengo para vosotros un nuevo juego de los participantes de la Mediavida Jam III. En esta ocasión el juego elegido es el que han creado los ya conocidos amigos de Pixelfan Games y que además ha sido clasificado en primer lugar y valorado como el mejor juego de esta jam. Como ya sabéis la temática viene dada por el cartucho, ellos eligieron el siguiente:

Crimson Nights

Para este nuevo juego tenemos un título muy claro y lo que podría interpretarse como la protagonista de la historia empuñando una pistola con un brazo tatuado al más puro estilo tríada. Aún así la libertad creativa sigue siendo patente y existe la posibilidad de recrearse en un juego que abarque cualquier género.

Pero los chicos de Pixelfan han decidido crear Crimson Nights, un shooter de scroll lateral en el que encarnamos a una aguerrida combatiente que se enfrentará en plena calle a todos los enemigos que se le acerquen, desde matones a cuchillo a armarios empotrados con muy malas pulgas, pasando por gángsters de sombrero y ametralladora, todo un elenco pixelado cuyo único propósito es el destruirnos.

La jugabilidad está clara desde el principio, mata antes que de te maten, cosa que pasará tarde o temprano, pero ahí reside la cuestión, en que si dejaremos que pase antes o después. Para sentar batalla tenemos una pistola que tendremos que recargar cuando se quede sin munición y un ataque especial que es recomendable usar en momentos de máxima desesperación.

La música está tremenda y el escenario, aunque limitado, es del todo exquisito. Cada uno de los edificios tienen personalidad propia y ayudan a crear una atmósfera urbana de lo más interesante. Siempre destaco este aspecto ya que es uno de los que más me llaman la atención, al fin y al cabo los juegos entran primero por la vista y Crimson Nights viene para quedarse.

144725

La experiencia de juego es frenética y no deja tiempo para pensar, respirar o tomar un descanso, tendremos que estar en constante movimiento y disparando a cuanto nos rodea. Soy muy malo con los controles de teclado, los juegos así me chifla jugarlos con mando y creo que sería una estupenda característica si deciden continuar con su desarrollo. Me ha encantado y creo que el primer puesto está más que merecido, así que mi más sincera enhorabuena a todo el equipo, incluso al músico.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlo ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del cartucho? Os recomiendo que lo probéis y podáis disfrutarlo, para ello podéis jugar desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!