Review Crazy Steam Bros 2

¡Buenos días, buenas tardes y buenas noches! Hoy me escabullo entre mis quehaceres para traeros una review de la segunda parte de Crazy Steam Bros, de la que ya hablamos hace unos meses. Por aquel entonces el juego estaba disponible para PC y Android, y se encontraba en fase de desarrollo. Hace un mes se lanzó la versión final en Steam al precio de 3,99€, precio que me parece más que razonable, como ya hablaremos más adelante. Vamos al lío.

Historia/trama

Como ya hablamos en el artículo anterior, la trama nos sitúa en una especie de Inglaterra victoriana. Antón y Dupont, nuestros protagonistas, son inventores, hermanos, y también están un poco locos. A ellos será a los que controlemos, montados en una máquina voladora con ese genial rollo steampunk que caracteriza este juego. Nuestro objetivo es derrotar al malvado Barón y a sus hordas de soldados, obuses, y toda clase de rocambolescas máquinas de vapor que nos atacarán sin piedad al mínimo descuido. Contaremos en esta aventura con la ayuda de nuestra casera, Miss Lily, que de vez en cuando se paseará en su fabulosa máquina volante para dejarnos caer algún que otro powerup, que pueden ser desde balas más tochas, hasta, ojo, cañones tesla. Cada nivel nos desvelará un poquito más de la historia, y nos pondrá en situación de lo que está por venir en la siguiente pantalla. Y nosotros agradecemos un respiro de tanta acción frenética y mantener pulsado el botón de disparar.

Caracterísitcas:

• Shoot’em up de corte clásico. Diviértete disparando sin parar a la multitud de enemigos que intentarán cortarte las alas en esta aventurilla casual que te enganchará.
  • Modo cooperativo local. Puedes jugar con un amigo en tu mismo teclado, controlando a Miss Daisy. Juntos os será más fácil llegar a la victoria… o más caótico, depende de gustos.
  • Numerosos jefes finales. Al final de cada nivel tendrás que enfrentarte a bosses importantes. Más te vale que hayas guardado algún que otro potenciador, porque te van a hacer falta.
  • Un total de ocho powerupsCuando veas a Miss Daisy contoneándose en su máquina por la pantalla te frotarás las manos, ¡no hay ni un potenciador malo! Todos son muy útiles.
  • Niveles a tutiplénSi consigues pasar de los primeros dos niveles, llegarás a situaciones tan locas como volar por túneles o disparar a barcos. No te aburrirás tan fácilmente.
  • Frustrating-fun. Pon a prueba tus reflejos y habilidades de reacción. No es un juego nada fácil, ¡pero ahí está parte de su encanto!

Requisitos mínimos sistema (PC):

• OS: Microsoft Windows Vista/7/8
  • Memoria: 2048 MB RAM.
  • Disco Duro: 30 MB espacio disponible.

Requisitos mínimos sistema (Mac):

• OS: Mac OS X 10.6 Snow Leopard
  • Memoria: 2048 MB RAM.
  • Disco Duro: 30 MB espacio disponible.

Requisitos mínimos sistema (SteamOS + Linux):

• OS: Ubuntu 14 o superior, u otro distro Linux compatible.
  • Memoria: 2048 MB RAM.
  • Gráficos: Tarjeta gráfica OpenGL con driver compatible.
  • Disco Duro: 30 MB espacio disponible.

Veredicto:

He de decir que este juego ya lo había probado en Android, y que si bien me resultó entretenido, quizá me costó un poco hacerme con los controles, ya que alguna vez fallaban (no sé quién fallaba más, si los controles o yo). Así que poderlo probar de forma completa en la comodidad de mi ordenador ha supuesto un gran plus y una sorpresa muy positiva, ya que los controles son mucho más estables y fáciles de manejar.

CSB tunnel

Jugabilidad: Este aspecto es el que más críticas ha recibido por parte de la comunidad de Steam un par de jugadores molestos. La principal queja es que tiene el regustillo de un juego para Android vertido sin miramientos en un PC. Y ahí tengo que estar de acuerdo. Los menús de selección de juego y opciones son los mismos que los de la versión que pude probar en mi teléfono móvil. Pero aquí termina nuestra similitud de opiniones. La jugabilidad me parece buena, si bien no perfecta, es más que aceptable. Que los controles no sean 100% precisos no me supone una falta grave, si no un plus de dificultad. Y ya os digo que el juego se me ha hecho muy entretenido. 7/10.

Gráficos: Es la característica que más destaca. Ars Creativa, estudio formado por una sola persona, ha conseguido lograr un aspecto gráfico steampunk casi a la perfección. Los fondos de los escenarios son muy bonitos, y tanto los protagonistas como los enemigos están muy logrados. Sabiendo que este estudio también se dedica a la ilustración, no nos extraña que en este apartado sobresalga. 9/10.

Sonido: Muy en línea con el apartado anterior, el sonido está adecuado al tema que la historia nos propone. Una música de organillo nos acompañará en nuestras aventuras mientras disparamos a diestro y siniestro. Eso sí, la frustración puede llegar a un punto en el que el loop de la música nos resulte ya desesperante. Yo aviso. En cuanto al resto de efectos y sonidos, nada fuera de lugar ni molesto, así que todo correcto por aquí. 7/10.

En resumen, Crazy Steam Bros 2 es un pequeño gran juego casual que más que matar el rato, puede llegar a matar las horas. A mí no me suelen gustar este tipo de shoot’em up arcade horizontales, al estilo Metal Slug, pero he de admitir que, en parte gracias a esos geniales powerups y ritmo frenético, me ha tenido enganchada un buen rato justo antes de escribir esta review. Sin duda y tras haber leído las valoraciones de Steam, ha sido una sorpresa muy positiva, pues esperaba encontrarme con un desastre de juego y no ha sido para nada así. Hay que recordar que este estudio está formado por una sola persona y que ha conseguido publicar su juego en Steam, tarea nada fácil. A mí me ha entretenido, y por el módico precio de 3.99€, no le veo ningún contra demasiado importante.

Y a vosotros, ¿qué os parece? ¿Habéis jugado? Si os llama la atención, dadle una oportunidad. A los amantes de los scrolls horizontales les encantará.

Un saludo y ¡nos vemos pronto!