Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, para terminar el día quiero haceros llegar nuestras impresiones sobre uno de los juegos que se han lanzado en lo que llevamos de año. Un título que hizo su entrada en Steam y en plataformas móviles con una tremenda fuerza tras dos años de desarrollo en lo que ha sido una vorágine emocional por parte de los desarrolladores.

Aunque los detalles más personales acerca del proyecto de Butterscoth Shenanigans creo que no son apropiados para un análisis, creo que es digno de mención el hecho de que entre sólo tres personas y superando enfermedad han logrado crear esta maravilla de juego que viene presentado por este trailer:

HISTORIA/TRAMA:

Crashlands es un ARPG con componentes de fabricación y un hilo conductor narrativo en el que nos pondremos en la piel de Flux Dabes, un transportista espacial que trabaja para la mayor empresa de reparto intergaláctico. En nuestro último envío todo se va de madre cuando una amenaza alienígena de nombre Hewgodooko nos asalta y roba nuestra mercancía, dejándonos tirados en un planeta alienígena. En nuestra misión por recuperar los paquetes robados nos veremos envueltos en una trama de conquista planetaria.

Para superarla tendremos que poner voluntad y agallas por partes iguales. Aprenderemos recetas de la flora y fauna local, haremos nuevos amigos, descubriremos secretos procedentes de otra era, domestica todas las criaturas y construye una casa de camino a casa, mientras aprendes a sobrevivir en el planeta Woanope.

screen4

Características:

  • Sistema de crafteo expansivo: desbloquea más de 500 objetos fabricables.
  • Inventario infinito, auto-gestionado: el sueño de todo jugador de sandbox, inventario ilimitado, objetos que se recogen solos y ni un sólo cobre necesitado.
  • Progresión del personaje estilo RPG: enemigos y objetos por zonas y posibilidad de fabricar elementos con mejoras.
  • Combate basado en la habilidad: aprender los ataques de nuestros enemigos, esquivar sus movimientos, predecirlos y aniquilarlos haciendo uso de nuestras herramientas.
  • Construcción de base intuitiva: tan sencillo como pintar con el dedo.
  • Criaturas domesticables: todo enemigo que encontremos podremos incubar su huevo y amaestrar, entrenar y convertir en verdaderas máquinas de muerte.
  • Un mundo gigante… con problemas gigantes: cuatro razas de NPC, tres continentes y una aventura épica que nos llevará a luchar por el futuro del planeta.
  • Plataforma cruzada: perfecto si no quieres que pare la fiesta, lleva tu dispositivo móvil a cualquier lugar y continúa la partida en casa, así nunca tendrás que parar de jugar.

screen1

VEREDICTO:

Con más de 20 horas de juego completadas y prácticamente la mitad de la narrativa explorada, creo que me hallo en una buena posición para hablar del juego con conocimiento de causa. El contenido se extiende mucho más, pero ahora mismo lo dejo relegado para momentos de distensión, desconexión o para cuando tenga momentos libres que dedicarle al juego, ya que si os dejáis atrapar podéis estar cerca de las 50 horas para completarlo. Y no digamos ya si os gusta, como a mi, construiros una base súper épica, con granjas y mil y una funcionalidad.

screen2

Jugabilidad: se nota que el juego viene de los dispositivos móviles, lugar en el que inicialmente fue lanzado. La jugabilidad es muy sencilla pero extensamente completa. El poder usar teclado aumenta mucho nuestra capacidad a la hora de cambiar armas, seleccionar gadgets y hacer un acercamiento al combate que nos ponga en una situación mucho más ventajosa. Contenido no le falta y permite que estemos delante de la pantalla más horas que dinero os va a costar este título. Al cambiar de una zona a otra se nota el drástico cambio de nivel al que se nos somete y casi que duele darse cuenta de que te va a tocar empezar desde cero en esa zona.

Por suerte, volver a zonas anteriores con el equipo de las más avanzadas te pone en una situación ventajosa que te permite aniquilar criaturas sin dificultad alguna. En lo que al farmeo se refiere, plantar en casa los diferentes recursos es algo que a la larga termina saliendo caro, ya que lo plantado por nosotros no da semillas y nos tocará patear mundo para recuperar las suficientes como para repoblar nuestro jardín. A diferencia de las macetas, que cada 20 minutos tendrán recursos disponibles para que recojamos. Eso me ha echado un poco para atrás, básicamente porque quería ser capaz de explorar el total de juego lo más rápido posible y eso te obliga a moverte por el mapa en lugar de encerrarte en tu asentamiento. Cosa que veo bien, ojo, pero que me ha cogido un poco por sorpresa.

screen3

Gráficos: en general bien, se nota que está pesando primero para el mercado móvil. Aún así, posee un estilo a dibujo animado que, junto al peculiar sentido del humor, le hace un juego extremadamente divertido con el que disfrutar a la par que alegra a la vista con esa paleta de colores vívidos y claros. También se agradecen todos los indicadores que marcan si un enemigo va a atacar y dónde va a hacerlo, simplifica mucho la vida y ayuda a meterse más en el juego, centrándote en sencillamente jugar.

Sonido: épico de cabo a rabo. La banda sonora es una auténtica pasada y ambienta a la perfección para cada uno de los eventos y sucesos a los que nos vemos expuestos en el juego. Incluso la pantalla de carga nos obsequia con una exquisita música de ascensor con la que pasar un buen rato mientras esperamos. Los sonidos me parecen brillantes, todos y cada uno de ellos gritan ‘flora y fauna alienígena’, no hay nada que te saque del entorno que tan cuidadosamente han creado, cosa que me encanta.

screen5

En resumen, y a modo de conclusión, este juego es una compra segura si queréis tener las próximas 40 horas de juego aseguradas a una aventura de lo más loca, llena de exploración a un nivel masivo. Fabricarte la casa componente a componente hasta conseguir alcanzar la absoluta hegemonía planetaria. Lo de poder hacer armaduras encantadas o legendarias hace que quieras repetir más de una vez los sets de armadura, de forma que vayas lo más preparado posible a tu próximo encuentro con el dichoso alien que te dejó tirado en este planeta. A mi me ha encantado, recomendado a más no poder y creo que vosotros también os lo pasaréis realmente bien, incluso si solo termináis el primer nivel ya merece la pena.

¿Habéis podido probarlo? si no es así ¿os gustaría hacerlo? Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre cualquiera de los aspectos del juego que hemos revisado en este análisis, si estáis de acuerdo con ellos y lo que os ha parecido el juego. Para los interesados, deciros que lo tenéis en Steam disponible, así que no dudéis en añadirlo a vuestra lista de deseados y poneros manos a la obra, esos paquetes no se van a recuperar de las garras de Hewgodooko solos.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!