Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablaremos de Contra: Spirit of War.

Esto podría ser un Delorean al pasado tranquilamente si fuera el juego original, pero al ser una creación hecha por un fan no ha podido ser. Espero poder traeros ese Delorean dentro de poco.

El creador de este juego es el usuario Cx4 que se creó la cuenta en agosto de 2015 y poco después, el 27 de agosto de 2015 sacó este juego. Es el único juego que tiene a fecha de hoy.

El juego está basado en la saga Contra creada por la empresa Konami en 1987. La tierra está a punto de sufrir una nueva amenaza, la empresa militar privada llamada Blue Hornet tiene un poderoso artefacto. Tu misión es conseguir dicho artefacto.

1

Cuando lo jugué me trajo recuerdos de esta saga cuando era más pequeño y lo jugaba en la NES y, la verdad, muy contento con el resultado. En cuanto a controles tenemos el movimiento del personaje, aparte un botón para lanzar bombas que mata a todo lo que hay en pantalla, disparar normal, saltar y una especie de desplazamiento por el suelo que te da invulnerabilidad. Además hay un botón para cambiar de arma y el botón de pausa que también sirve para confirmar llave.

En cuanto al estilo gráfico y en sonido, se parece mucho al juego de la NES, que en mi opinión, es uno de los mejores juegos. Ese estilo de 8 bits le sienta muy bien en ambos campos y creo que es un acierto.

En cuando a la dificultad, la verdad me ha encantado, el modo con el que lo simula a la perfección y la verdad que decir que si hace tiempo que no juegas a la saga puede que te resulte difícil incluso el primer nivel.

2

Aparte de eso son 10 niveles, con actualizaciones a la hora de disparo, e incluso tiene el sistema de códigos de Konami y un modo Boss Rush que se puede desbloquear junto a un nuevo héroe. Si hay que ponerle algún pero al juego es la falta de un segundo jugador para que la experiencia sea más completa.

He decidido traer este juego porque me ha recordado a cuando jugaba con mi NES en mi casa y he decidido que debería traer este juego para que lo conozcáis, tanto la saga original como esta versión hecha por un fan que creo que merece la pena.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Tenéis pensado probarlo? ¿Recordáis esta saga o haber jugado alguna vez a este juego?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!