Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza ese artículo en el que voy hablar de la conferencia que hizo Microsoft en el E3 de 2016.

La conferencia comenzó mostrando la nueva versión de la consola Xbox One llamada Xbox One S. Que es un 40% más pequeña que su antecesora y que dispone de contenido multimedia a 4k.

1

El primer juego que mostraron fue Gears of War 4 con un gameplay. Este juego estará disponible para Windows 10 y Xbox One el 11 de octubre de 2016. Lo siguiente que apareció fue Killer Instinct también para Xbox One y PC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mostraron Forza Horizon 3 tanto tráiler como gameplay, saldrá el 27 de septiembre de 2016 para PC y Xbox One. Le siguió Recore en el que se mostró un tráiler con alguna escena ingame, saldrá el 13 de septiembre de 2016.

Llegamos a una demo jugable de Final Fantasy 15 en el que lucha contra un enemigo gigantesco, me daba la sensación de que daba algunos tirones la demo. Se anunció la primera expansión The Division llamada Underground y se mostró el mismo tráiler de Battlefield 1 que ya se vio en su momento en la conferencia de EA.

9

Hablaron de Xbox Live y sus funcionalidades. En cuanto a juego le siguió Minecraft anunciando Minecraft Realms para todas las versiones y que habrá cross play entre los jugadores de IOS, Android y Windows 10, aparte de un poco de VR de este juego.

Aterrizamos en la zona indie de la conferencia donde nos mostraron Inside, un juego nuevo de los creadores de Limbo que aparecerá el 29 de junio de 2016. Luego vino un video con una recopilación de indies, muchos ya como Slime Rencher, Stardew Valley o Yooka-Layle. Destacar juegos como Flint Hook, For the King, Beacon, Below y Raiders de Mercury Steam. Hay muchos más que mostraron que pintaban muy bien y espero que tengan un buen recibimiento.

Apareció We Happy Few un juego que parece tener una historia muy interesante y que me dejo con los pelos de punta con su contenido. Llega a Xbox One el 26 de julio de 2016. Mostraron también el juego de cartas de The Witcher 3, Gwent, como un juego aparte, parece ser un juego muy querido por los fans que llegara en septiembre de 2016.

Le siguió un gameplay de Tekken 7 que estará disponible para principios de 2017 y que yo espero que salga para PC también. Avanzamos con un tráiler de Dead Rising 4 con estilo navideño.

Scalebound irrumpió en la conferencia con un tráiler y gameplay bastante extenso. El juego llegara en 2017 y esperemos que sea interesante. Por parte de Rare nos enseñaron Sea of Thieves para PC y Xbox One. Al parecer un MMO de piratas en el que podremos manejar nuestro propio barco.

State of Decay 2 mostró un tráiler y a continuación salió un tráiler de Halo Wars 2 que saldrá para Windows 10 y Xbox One el 21 de febrero de 2017Para terminar mostraron lo que parece ser la nueva consola de Xbox. Su “nueva generación” tiene el nombre en clave “Project Scorpio” con juegos a 4k y que estará disponible a finales de 2017.

codsm4wqpjbm7utxmnc0

Como se ve una conferencia bastante entretenida y mejor que las anteriores en mi opinión. Tener dos consolas en una misma conferencia puede no ser producente, además ¿cómo quieres vender la primera si la mayoría de los juegos enseñados salen también en PC? En cuanto a juegos me esperaba más gameplays aunque el de Gear of War 4, el de  We Happy Few y de Scalebound me llamaron la atención. Lo demás son solo tráilers que poco se pueden decir de ellos. Me gustaron bastante algunos de los juegos indies que vi en la conferencia. Aun así no se anunció nada espectacular ni nada destacable o sorprendente.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Qué os ha parecido la conferencia? ¿Qué destacaríais? ¿Qué os hubiera gustado ver?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!