Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola, vecinos del mundo! A estas alturas ya estaréis más que enterados de que este pasado fin de semana tuvo lugar el E3, o lo que es lo mismo, uno de los eventos más esperados por todos los jugadores del mundo. Ya os comentamos en este artículo cuáles iban a ser los horarios de las conferencias que se desarrollarían en Los Ángeles y así se cumplió: el domingo por la noche, horario peninsular, Electronic Arts arrancaba el E3 de 2016 con títulos muy esperados por los jugadores de todo el mundo, alguna que otra novedad en el plano indie y, un año más, personajes famosos invitados a compartir el escenario.

Andrew Wilson, CEO de EA, es el primero en subirse al escenario para anunciar qué vamos a ver en la conferencia: ya desde el principio nos deja claro que en una hora no tienen tiempo suficiente para enseñarnos todo lo que les gustaría, así que será una especie de aperitivo de todo lo que se traen entre manos. Pero eso sí, hacer la conferencia desde dos localizaciones, Londres y Los Ángeles, sí entra dentro de sus planes. Dejando presentaciones, charlas, y monólogos aparte, empezamos con los juegos.

El primero es Titanfall 2, que estará disponible para Xbox One, PC y, por primera vez, en PS4, algo que remarcan ya desde el principio. El tráiler tiene imágenes in game que, a decir verdad, se ven bastante espectaculares, aunque no podemos evitar la sensación de que no deja de ser otro shooter en primera persona. Es más, y salvando las distancias, el modo frenético de juego me recuerda a Overwatch (repito, salvando las distancias) y a otros juegos del género como el clásico Counter. ¡Pero para eso están las novedades! Titanfall 2 tendrá nuevos titanes, un nuevo sistema de progreso, más personalización y el modo campaña. Los aficionados de este tipo de juegos tendréis que esperar muy poco: el 28 de octubre llegará a vuestras consolas.

¿Queremos clásicos de EA? No, no son Los Sims, pero es otro género en el que EA siempre ha destacado: los deportes. Desde Londres nos presentan Madden 17, un título que será imprescindible para todos aquellos amantes del fútbol americano que tengan Xbox One o PS4. La calidad de las imágenes es tan buena que el hecho de que en alguna parte no sepas si son gráficos o personas reales no nos sorprende. Y a los asistentes a la conferencia tampoco: los aplausos parecen decir “que llegue ya Battlefield”. Pero volviendo a los deportes, Madden 17 tendrá mejoras en su gameplay, un nuevo equipo de comentaristas y nuevos modos de competición, algo que se amplía al resto de sus juegos deportivos: Challenger, Premier y EA Major. Con los eventos Challenger pretenden hacer más fácil que los jugadores desarrollen sus propios torneos; Premier corresponde a aquellos eventos en vivo de los que se encargará EA junto con patrocinadores de dentro y fuera del mundo gamer; y por último, con EA Major desarrollarán eventos dentro de un escenario global.

FOTO1 EA

De vuelta en Los Ángeles, la conferencia se centra en Mass Effect Andromeda, juego del que ya hablaron brevemente en el E3 del pasado año. Según cuenta Aaryn Flynn, nuestra misión en Mass Effect Andromeda será encontrar un nuevo hogar para el ser humano, lo que nos llevará a explorar la galaxia de Andromeda. Como era de esperar, ésta tendrá un sinfín de nuevas especies, planetas, personajes e incluso tecnología: al fin y al cabo, hemos viajado muchos años luz. En esta galaxia tú eres el alien. Mass Effect Andromeda tiene la base de lo que todos los jugadores acérrimos al título quieren, pero con nuevas historias: al final, parece que la espera merecerá la pena y tendremos más libertad de la que Bioware le ha dado nunca a sus jugadores. Además, somos testigos de cómo se ve el nuevo motor Frostbite utilizado en este título, disponible a finales de año para Ps4, Xbox One y PC.

Volvemos con los deportes, esta vez con FIFA 17. Tras un repaso por algunos de los infinitos títulos del juego deportivo por excelencia, vamos a lo que nos interesa: ¿qué novedades puede tener un juego que lleva ya tanto recorrido a sus espaldas? Como Mass Effect, FIFA 17 utiliza motor Frostbite e incluye el modo historia. ¿Que cómo puedes meter un modo historia en FIFA? Pues poniéndote en la piel de un joven futbolista que llega a cumplir su sueño de jugar con los mejores, en un modo que han llamado “The Journey”. Dejando de lado la aparición de Mourinho en el escenario de Londres para representar lo importantes que serán los entrenadores en el FIFA 17, seguimos con el resto de juegos.

FOTO2 EA

La parte más interesante para nosotros en EA Original, que tendrá mucho que ver con los juegos independientes. Y es que al parecer, tras ver Unravel el año pasado, decidieron que había muchos pequeños estudios con talento que merecían ver sus creaciones hechas realidad. Así, nos enseñan un nuevo proyecto llamado Fe, que por las imágenes nos recuerda a Ori and the Blind Forest. Según cuentan sus creadores, Fe explora nuestra relación con la naturaleza, nos recuerda que todo en este mundo está conectado. Fe es un título al que hay que seguir la pista: puede convertirse en un proyecto exitoso.

FOTO3 EA

Tras dedicarle un poco de tiempo de la conferencia a hacer un repaso de cómo están siendo desarrollados los juegos de Star Wars, llega Battlefield 1, el esperado juego que llegará el 21 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Ambientado en la Primera Guerra Mundial, el juego de DICE se presenta con un tráiler que más bien parece una película pero que parece satisfacer a los jugadores. Lo más esperando era, sin duda, más detalles sobre el modo multijugador: 64 jugadores al mismo tiempo en mapas gigantescos y nuevos, así como nuevas armas y nuevos vehículos. Caras conocidas como Zac Efron, Jamie Foxx o Snoop Dogg participaron en la retransmisión en directo del modo online del esperadísimo juego de Battlefield: un buen cierre para la primera de las conferencias de este E3 2016. ¡Echadle un ojo al tráiler del juego!

Y con esto se cierra la conferencia de EA en este 2016. Lo más llamativo, al menos para mí, ha sido el apartado indie con EA Original; habrá que ver si Fe toma tan buen camino como tomó Unravel en su día. Por mi parte dejo de lado el deporte, porque no son mis juegos favoritos, aunque he de admitir que el modo historia del FIFA se merece como mínimo un intento. Pero si hay que elegir algo destacable es Battlefield 1: vale, sigue siendo un shooter, pero las bondades de su modo multijugador lo convierten en la estrella de la conferencia de EA.

Y a vosotros, ¿qué es lo que más os ha gustado de la conferencia? ¿Qué pensáis de EA Originals? ¿Y de que traigan a gente famosa a las conferencias?

Jugad mucho y ¡hasta la próxima!