Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en que hablaremos de la conferencia del E3 de Bethesda.

La conferencia estaba prevista para las 4 de la madrugada hora española y se retrasó unos 20 minutos, cosa que ya pasó en la de EA y que no ayudó en general a lo que mostraron allí. Creo que lo más llamativo fue el chico detrás de los presentadores que se cambiaba la camiseta después de cada video que veíamos.

Allí pudimos ver algo del juego de cartas de la franquicia Elder Scroll llamada The Elder of Scroll Legendary. Es el Hearthstone de Bethesda, en mi opinión llega tarde y no me llama tanto la atención como otros juegos del estilo. Saldrá para dispositivos móviles y PC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ya comenzada la conferencia, se presentó Quake Champions, parece ser sucesor del Quake Arena y que parece interesante, pero no hubo gameplay así que poco podemos decir. Sabemos que los personajes del juego tendrán habilidades especiales a lo Overwatch, no sé si querrán competir con este juego, ya veremos. En principio y según mi información solo esta anunciada la versión de PC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Siguió el remake de Skyrim, aunque muchos esperábamos una entrega nueva de esta saga, ya que hace tiempo que sacaron la anterior. Esta versión saldrá tanto para la consola de nueva generación, Xbox One y PS4 como para PC. Destacar que para consola tendrá un soporte de mods integrado.

Luego vino otro plato fuerte con Prey, no se esperaba nada sobre ella y apareció, pero como en toda la conferencia con ningún gameplay. Por ahora está confirmado el juego para Xbox One, PS4 y PC y saldrá en 2017.

7

Después de esto vino una parte de la conferencia en el que hablaron de DLC o contenido adicional para sus juegos actuales. Entre ellos DOOM que recibirá o ha recibido la primera misión de DOOM gratis para todas las plataformas. También una nueva expansión de The Elder of Scroll Online llamada Dark Brotherhood. Seguidamente hablaron de que tanto Fallout 4 como DOOM estarían disponible para usarse con VR. Salio que Fallout Shelter tendrá una nueva actualización y saldrá para PC.

8

Con esto llegamos, a donde creo es, la mejor parte de la conferencia y nos mostraron Dishonored 2. Empezaron con CGI y escenas ingame pero al final metieron varios gameplay, donde podemos apreciar una gran calidad de imagen, con la jugabilidad de siempre y con algunos detalles nuevos, como la posibilidad de interactuar a través del tiempo, que puede dar muchas posibilidades al juego. La historia transcurre 15 años después de la primera parte del juego y podrás elegirte entre Corvo o la emperatriz. Recuerdo que el juego está anunciado para el 11 de noviembre de 2016.

Y por desgracia esto es todo. Un solo gameplay en toda la conferencia, si no contamos lo que vimos del juego de cartas, sorpresas como Quake y Prey pero solo un tráiler. DLC de sus sagas y poco más. Para haber madrugado me siento un poco desilusionado. No fue una mala conferencia, pero en mi opinión, falto gameplay que es al final lo que el usuario va a ver la mayoría del tiempo no los tráilers de los juegos.

Y vosotros ¿Qué opináis? ¿Os gusto la conferencia? ¿Qué destacaríais de ella? ¿Cuál fue vuestra mayor ausencia?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!