Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Conferencia de Bethesda -- E3 2015

Hola amigo. Quédate un rato y escucha…

¡Aquí esta! Por fin ha llegado la primera conferencia de este E3 2015. Empezamos con nada más y nada menos que el debut de Bethesda en las presentaciones de E3.

Después de un previo a la presentación para calentar motores comenzó la conferencia de Bethesda, aunque con un poco de retraso, con un montaje de gameplays y trailers de antiguos juegos de la compañía. A continuación y seguido de grandes aplausos eufóricos de los asistentes junto con la tan conocida banda sonora de Skyrim comienzan a ponerse las cosas interesantes.

No comienzan con el tan esperado Fallout 4. Se decantan por comenzar con su nuevo Doom. El que sería ya la cuarta entrega de esta franquicia. En el tráiler que nos muestran podemos ver que los jugadores tendrán jetpacks para poder saltar por el mapa. Continúa con ese ambiente atmosférico que caracteriza a la saga y consiguen mantener el estilo original. La gran calidad gráfica que muestra su nuevo motor queda patente y constituye una clara mejora, esperemos no ver ningún tipo de downgrade para su lanzamiento.

El sonido de las armas es increíble y dejan una buena sensación auditiva cada vez que pegamos tiros. También mostraron ataques increíbles a melé con los que despedazar a los demonios, pisarles la cabeza, arrancarles diversas partes del cuerpo. Y hacedme caso, ya solo en el tráiler se puede notar lo increíblemente sangriento y satisfactorio que puede llegar a ser. También nos muestran cómo usar el entorno a nuestro favor haciendo estallar barriles de gasolina para hacer estallar en una gloria de fuego a los enemigos.

4

Parece que siguen apostando por la gran variedad de armas, el juego rápido aunque a mi parecer menos fluido que en pasadas iteraciones de la franquicia y mucha, mucha sangre. Lo más gratificante fue ver como agarraba una sierra mecánica y se hacía paso despedazando todo lo que se encontraba a su paso. Además podremos visitar el mismísimo infierno de donde vienen todos estos seres.

En cuanto al multijugador, ofrecen varios modos de juego, los olvidados power ups, la posibilidad de jugar como un demonio y un creador de mapas para los jugadores al que han dado el nombre de Doom Snapmap.

6

La fecha final de lanzamiento será en 2016 para PC, PS4 y Xbox One.


Al acabar la presentación del nuevo Doom, nos hablan de su propia plataforma tipo Steam, Origin, Uplay… a la que han denominado como BethesdaNet.

Han aprovechado para hacer eco del comienzo para la beta a la que se puede acceder ya mismo de su nuevo juego Battlecry. Un juego online Free to play que incide en el cuerpo a cuerpo y que saldrá este año.


Y es el turno de Arkane Studios. Eso es, los creadores del aclamado Dishonored subén al escenario para presentarnos su nueva creación; Dishonored 2.

9

En el tráiler que muestran podemos ver a una nueva protagonista llamada Emily dando saltos y haciendo uso de sus habilidades paranormales para asesinar y abrirse paso hasta su objetivo. Esta vez la acción parece tener lugar en una zona costera en la que podemos intuir que hay un nuevo tipo de enfermedad que asola la población, como la plaga del primer juego pero esta vez con bichos voladores y más bilis. Durante el tráiler podemos apreciar nuevos poderes de la prota en forma de brazos hechos de sombras y tentáculos que usa para subir a tejados.

Al terminar el tráiler podemos ver cómo un personaje masculino coge la afamada mascara. Los propios creadores acto seguido nos confirman que se podrá jugar tanto con un personaje, Emily, cómo con el otro; Corvo.

Además y antes de terminar su presentación no se van sin antes introducirnos la nueva remasterización del anterior Dishonored que vendrá con una mejora gráfica y todo el contenido descargable ya instalado.


Continúa la presentación sin señales de Fallout 4.

Nos presentan un tráiler con lo que podría ser una nueva expansión para Elder Scrolls Online. El juego multijugador masivo ambientado en el mundo de los Elder Scrolls. Y aprovechan para comunicar el lanzamiento de un juego de cartas que se basa en este mismo mundo; The Elder Scrolls Legends. Será Free to Play y saldrá para PC y Ipad.


Después de todo esto, el presentador hace un amago de terminar sin anunciar nada de Fallout 4, a lo que la audiencia abuchea. Muy graciosos.

Y comienza lo que muchos esperaban, ¡Fallout 4!

21

Nos muestran arte conceptual con el que nos quieren dar a entender que los detalles y la atención que se les presta es primordial en la creación de un juego como este. Esto se presenta con una ronda de diseños de producción de Fallout 4. Los aplausos se suceden aunque no con mucho entusiasmo. El público quiere ver gameplay.

Y entonces comienzan a mostrarnos el juego de verdad. Y empiezan por el principio, tanto es así que la fase de creación del personaje se sucede ANTES de que comiencen a caer las bombas nucleares y por tanto antes de la creación del mundo post-apocalíptico que estamos acostumbrados a ver en este universo. Nos encontramos a nuestro personaje ante un espejo y podemos customizarlo a nuestro gusto tanto en versión femenina como masculina, sin menús ni barras, todo muy sencillo y con el uso de nuestro cursor.

11

Acto seguido se suceden los detalles de nuestro personaje, estadísticas y demás de una forma muy creativa mientras caminamos e interactuamos por la casa en una época en la que todo parecía ser perfecto. Una gran forma de contar la historia mientras creamos nuestro personaje. Y sin perder el humor característico de la saga.

Entonces comienza la alarma y todo se sucede como podemos ver en el tráiler, todo el mundo corre al refugio y empiezan los ataques nucleares. Caen las primeras bombas. Todd Howard no quiere spoilearnos nada de la historia pero al parecer transcurren 200 años y nuestro personaje es el único superviviente del refugio 111. Salimos al mundo exterior y a partir de entonces se abre el juego y nos da la libertad de jugar y hacer lo que queramos.

Se muestran demos de cómo se podrán destruir objetos para reciclarlos y reconstruir otros en tu base, incluyendo desde nuevas sillas y torretas de defensa ¡hasta edificios enteros! Todo esto de una forma muy intuitiva y muy sencilla que deja volar la imaginación de los jugadores.

Además y de la misma forma podremos construir las diversas partes de nuestras armas con diferentes cosas que recolectemos en nuestras aventuras. Abriendo un abanico de modificaciones para las armas abismal. Algo de esperar en este mundo post-apocalíptico en el que usarías cualquier cosa para modificar tu armamento. Y no se queda solo en las armas, podremos customizar a nuestro gusto nuestra propia Power Armor para usarla como armadura definitiva, incluida con jetpack y todo.

Y lo más importante de todo, su grata próxima fecha de lanzamiento, ¡el 11 de noviembre de este mismo año 2015!

Como añadidos a la noticia también presentan un Pip-Boy que vendrá con la edición coleccionista y en el que podrás meter tu móvil para usar la app que saldrá con el juego. Esta app te dejará hacer todo lo que harías en tu Pip-Boy dentro del juego desde tu propio móvil.

Para hacernos la espera más llevadera también anunciaron un juego para móviles basado en este mundo que estará disponible ya mismo. Se llama Fallout Shelter y es un juego en el que organizas y construyes tu propio refugio. Es completamente gratuito, sin necesidad de conexión a internet y en el que el único micropago será para comprar “cofres” en forma de loncheras que tendrán diferentes objetos. Estas loncheras también se podrán conseguir dentro del juego así que parece un sistema de pago muy justo. Por ahora solo estará disponible para Iphone pero esperemos que lo saquen pronto para Android.


Creo que ha sido un gran comienzo de Bethesda como primera conferencia y sinceramente pone el listón muy alto para el resto que están por venir. En mi opinión lo más interesante ha sido, claro está, saber más sobre Fallout 4 y lo cercano de su lanzamiento. Aunque tengo que decir que Doom me ha sorprendido lo bien que se ve en los trailers y demos mientras que Dishonored 2 es una buena noticia ya que me gustó mucho su primera entrega.

Aun así no puedo esperar a que salga el nuevo Fallout y estaros seguros que lo jugaré hasta la saciedad. ¡Con esto me despido y esperemos que el resto de E3 sea igual de excitante! Pero antes me gustaría saber qué opináis sobre todo lo que aquí nos ha presentado Bethesda ¿esperabais Dishonored? ¿Os habría gustado ver otro juego? Usar los comentarios para debatirlo.

  • Me ha encantado la presentación de Dishonored, me encanta muchísimo la inclusión de Emily como personaje jugable, la verdad es que está guapísima. Después de verla en el 1 como la niñita delicada y que Corvo tenía que proteger, a ser la que va a partir la pana… me gusta mucho el cambio. Me gustaría saber si cada personaje tendrá partes diferentes en la historia, si con Corvo viviremos una aventura diferente que con Emily. Sería bueno una parte en común para dejar que el jugador escogiera al personaje, pero creo que tanto Corvo como Emily tienen mucho que contar y son personajes con una profunda historia digna de recrearse en ella. No me gustaría ver que hay una completa indiferencia en elección de personaje.

    Por otro lado, Fallout 4… IM PRE SIO NANTE!!! No puedo añadir más a lo que ya has dicho, me parece una fabula de juego y tiene una pinta verdaderamente imponente. Espero que esté a la altura una vez salga.

    • Keegan

      Por lo que he seguido viendo sobre dishonored te dejan elegir uno u otro al principio del juego y te quedas con ese personaje durante la historia. Confirman que la historia es igual para ambos pero con diferentes perspectivas según con que personajes juegues, asi que eso hace que sea menos repetitivo al jugar varias veces.
      Los poderes de cada uno de los personajes son diferentes, vamos que por lo que parece serán dos juegos en uno. Muy muy interesante, con muchas ganas de ver más.

  • Zitro

    Ya lo comente por Twitter pero a mi me impresiono Doom, sabía que lo sacarian pero no me imagine que el juego fuera así. Fallout 4 también fue interesante de ver por la cantidad de contenido. Creo que es lo más destacable. EL anuncio de Dishonored 2 me encanto pero solo eran escenas de video, así que poco que decir.

    • Keegan

      Doom fue la gran sorpresa de la presentación, de eso no cabe la menos duda. Yo pensaba que no me iba a importar nada pero la verdad es que ha sido una grata sopresa, tanto gráficamente cómo la jugabilidad que mostraron pegando tiros y despedazando demonios

  • alex_esquiva

    Estoy ya deseando que salga el nuevo Fallout!

    • Keegan

      Yo no me quito de la cabeza el gameplay que han mostrado, lo mejor es que la fecha de lanzamiento es muy muy cercana. Si tuviera Iphone ya estaria jugando al Fallout Shelter para matar el tiempo jajajaaj

  • Pingback: Fallout Shelter :: Gestiona tu refugio post-apocalíptico | Geeky Juegos()