Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Quizá uno de los juegos a los que más he jugado ha sido al Commandos. No se las horas que eché delante del ordenador intentando cumplir las misiones que se me asignaban y que tanto costaban llevar a cabo.

Dudo que no hayáis oído hablar de la saga Commandos, ya que al menos desde mi punto de vista es una de las mejores que existe. Pero por si acaso, os cuento un poco de qué va.

La saga consta de 5 títulos y el primero de ellos (Commandos: Behind the enemy lines) fue presentado en julio de 1998. El objetivo del juego es dirigir un grupo de soldados o comandos en escenarios de la Segunda Guerra Mundial. La vista de los juegos es aérea, excepto en Commandos: Strike Force, que es en tercera persona.

Los personajes de la saga son 7: Butcher (Boina Verde), Duke (francotirador), Fins (marine), Fireman (zapador), Brooklyn (conductor), Frenchy (espía) y Lips (espía). La gracia del juego es que se debe aprender a coordinar a todos los personajes y aprender a trabajar en equipo para conseguir finalizar las misiones.

commandos behind enemy lines_min

Versión del juego para navegadores

Commandos: Behind the enemy lines es la primera entrega de la saga y recientemente ha sido portada por Aditya Ravi Shankar a los navegadores con HTML5 haciendo uso de HTML y Javascript. Es completamente jugable incluso usando al mismo tiempo combinaciones de teclado y ratón, por lo que el juego no ha perdido ninguna funcionalidad.

Es obvio que ahora mismo hay juegos con mejores gráficos, mejor jugabilidad, mejor todo. Sin embargo, he abierto la web del juego y ha sido como volver años atrás. He estado 10 minutos jugando antes de escribir esta noticia, pero tened claro que ahora mismo vuelvo al campo de batalla.