Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy volvemos a la carga con un nuevo juego de los creados durante la segunda edición de la Pico 8 Jam, que tuvo lugar del 21 al 29 del mes pasado y cuya temática fue ‘chain reaction’. Restricción a la que todas las creaciones se adaptaron en mayor o menor medida, sin embargo hay multitud de cartuchos que difieren de ser propuestas para una jam, por lo que salvapantallas, historias y juegos que no cumplen con la temática han sido automáticamente descartados.

El creador de este juego se hace llamar NuSan, pero su nombre real es Antoine Zanuttini. Lejos de conseguir una web o twitter me limitaré a darle mi más sincera enhorabuena por haber ganado esta jam, ya que ha salido como claro vencedor tras las votaciones. También hablamos del juego que presentó en la pasada edición, Rain Culture, juego sobre el que podéis leer aquí.

En Combo Pool jugamos a una especie de billar en el que tendremos una barra de vida. Esta barra de vida irá disminuyendo conforme tengamos más bolas en juego, también se verá influenciado dicho descenso del nivel de dificultad escogido. El propósito de lanzar estas bolas es el de hacerlas chocar unas con otras y combinarlas, para ello tenemos que colisionar dos bolas del mismo color para que se fusionen y pasen a formar un bola del color siguiente.

Si en algún momento nos quedamos sin vida tendremos un tiempo de misericordia en el que tendremos que hacer todo lo posible por salvarnos con nuevas combinaciones, una bola certera que combine otras para dejarnos seguir jugando. Conforme aumentamos en el escalafón de colores mayor será la dificultad para combinar bolas pero también mayor será la recompensa, incluyendo la explosiva sorpresa de las últimas.

Captura de pantalla 2016-06-04 a las 22.42.33

El juego es una delicia, tener que pensar cada lanzamiento para crear la carambola perfecta es una muy buena forma de tener al jugador centrado y pensando cada uno de los movimientos. La música acompaña a la perfección y se hace agradable tenerla de fondo en la partida. Pero lo que es verdaderamente impresionante es el aspecto gráfico, genial el rastro que van dejando las bolas al recorrer el tablero, así como los brillos y tintineos de las mismas, una verdadera pasada.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está bien incluida, ya que si quieres puntuar alto y no perder la vida te ves obligado a crear una reacción en cadena de colisiones que combine varios grupos de bolas. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!