Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con una nueva experiencia en la que os toparéis con un reto relajado y tranquilo a la altura de este día. El juego nos llega a través del desafío que organizó Game Jolt de nombre Bad Box Art Challenge. En el que los diferentes desarrolladores tenían que escoger entre una existente colección de carátulas de juegos antiguos que no representaban a los juegos que contenían.

El creador de esta pieza de entretenimiento es 1j01, del que sólo podemos decir que es su primera participación a través de la plataforma ya que este es su único juego publicado hasta el momento. Nada más al respecto debido a la falta de enlaces a redes sociales o información biográfica, sin embargo, podemos decir que la portada usada como inspiración es esta:

boxart-xxrttgid

En Columns nos encontramos con un pequeño juego de plataformas o pseudo-plataformas. Al uso no es un plataformas clásico en el que tengamos que ir avanzando para conseguir completar niveles o alcanzar un objetivo a través de diferentes pantallas. En su lugar, nos encontramos en una sala llena de columnas entre las que nos tendremos que desplazar e ir saltando a la par que recolectamos todas las gemas que hay repartidas por todas partes.

Al principio habrá gemas que no alcanzaremos, pero cada vez que lleguemos a una columna verde esta actuará como un punto de control y nos guardará el progreso. Con ello iremos sumando puntos que nos permitirán desbloquear el doble y hasta triple salto. Las columnas amarillas se hunden un poco si caemos sobre ellas desde muy alto, cosa que podemos usar para alcanzar algunas de las gemas más escondidas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego en concepto es realmente sencillo, pero muy competente en su trabajo de mantenernos entretenidos hasta que conseguimos recolectar todo cuanto hay disponible en la pantalla. Al principio los controles pueden hacerse complicados porque resulta muy fácil salirse de las columnas en las que pretendemos aterrizar, pero una vez nos adaptamos es sólo realizar los saltos adecuados en el momento adecuado.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática es de las mejores que he visto, realmente se ha clavado del concepto al 100%, creo que ha sido una ejecución del todo brillante. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!