Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Clausura Semana Temática #GGJ15 -- @gamejamodb @asociacionAEV @MalagaJam @GandiaGameJam

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo a dar cierre a la que ha sido la semana temática más larga hasta la fecha, y ya no solo en número de días que se ha extendido, sino también en juegos participantes de la pasada Global Game Jam. Para poder concluir esta colaboración con las cuatro sedes de las que os hemos hablado quiero despedir de manera adecuada esta serie de artículos y explicar algunas cosas. Por si no habéis estado antentos, la temática de la game jam ha sido “What do we do now?” o “¿Qué hacemos ahora?”, una propuesta algo vaga e inabarcable que ha dado más quebraderos de cabeza de los que cabría esperar.

Hemos escrito sobre todos y cada uno de los juegos de las cuatro sedes, a parte de algún juego suelto de algún conocido de nuestras líneas. Por desgracia no hemos podido escribir un artículo por cada uno de los juegos participantes, por lo que en lugar de dejarlos caer en el olvido hemos pensado que lo mejor sería dedicarles unas líneas para que pudierais saber de ellos y sus propuestas, así que vamos con esos excluidos ordenados por sede y categoría:

COMPATIBILIDAD

Hay varios juegos que al estar sólo disponibles para una cierta plataforma o dispositivo no hemos podido probar, ese es el caso de varios juegos que estaban para Android, y que a pesar de haberlo intentado, no hemos conseguido hacerlo funcionar por problemas con la versión del teléfono y otros problemas como el darle a ejecutar y que no se ejecutara nada. De esta manera os presentamos uno a uno a estos juegos, antes de empezar con ellos quiero curarme en salud diciendo que las descripciones que os paso a dar son las que los propios desarrolladores han dado de sus juegos, de esta forma podréis ver la importancia de dar una información clara y detallada de tu juego, porque al no poder haberlos jugado todo lo que os podemos transmitir es lo que encontramos en la página del juego.

Boat Survival

Gandía #GGJ15 Boat Survival

Boat Survival es un juego para dispositivos Android en el cual tendrás que mover tu dispositivo para que los marineros se muevan a lo largo de un barco y de esta manera alcanzar de un salto una escalera y ser salvados. Podéis probarlo aquí.

SAMPLE

Gandía #GGJ15 SAMPLE

Sample viene de Sistema para Analizar Muertras para Preservar y Liberar Especies. Nuestro compañero astronauta tiene que buscar muestras en la superficie de varios planetas para analizarlas, pero no es tan fácil como suena porque el suelo tiene grandes desnivel. Nuestra misión es la de ayudarle mediante la modificación del tiempo y la gravedad mientras avanza sin descanso. ¿Serás capaz de lograrlo? Podéis probarlo aquí.

What Would You Do?

Student Game Jam What Would You Do?

Despertamos en una habitación oscura sin recuerdos sobre lo que ha pasado. Tendremos que averiguar como escapar de aquí. Podéis probarlo aquí.

Jungle Rider Wars

Jungle Rider Wars

Es un juego tipo runner. Online. Un jugador corre, otro le lanza objetos para obstaculizar y otros pueden ver la acción. Podéis probarlo aquí.

Dodge Frenzy!

Dodge Frenzy!

Desplaza a cada uno de los personajes a un cuadrado libre de peligro para salvarlo. Puedes mover a más de un personaje a la vez. Ellos están tratando de matarse los unos a los otros. Para mantener el placer sádico de esta tensa atmósfera de muerte inminente tendrás que trabajar rápido para eludir a la muerte. Podéis probarlo aquí.

The Bathroom

The Bathroom

Algo está pasando en el baño. Podéis probarlo aquí.

IMPOSIBILIDAD

Tras este derroche literario descriptivo pasamos a la joya de la corona de las pifias de las jams, y digo pifia por no decir otra cosa mal sonante. Ahora os presentamos esos juegos que por una razón o por otra NO TENÍAN ENLACE, de esta manera y por mucho que lo intentáramos nos era imposible jugarlos. Así que nota de atención para los desarrolladores de los siguientes juegos: “si te presentas a una jam, asegúrate de poner un link disponible a tu juego”. Porque también nos hemos topado con enlaces a carpeta de Drive bloqueadas… Todo muy a lo loco, pero por si os interesan, estos son los otros juego que se presentaron y que no pudimos ni intentar jugar:

Dientes, gato y otras cosas

Gandía #GGJ15 Dientes, gato y otras cosas

Dientes intenta recuperar su palo de los gatos lunares de la luna. Podéis leer más info aquí.

Entropia

Entropía

Rompedientes tiene que alcanzar la Gandia Game Jam para lo cual tendrá que superar varios minijuegos y llegar al cuartel general. Podéis leer más info aquí.

Dark Maze

Dark Maze

Nos encontramos inmersos en un laberinto oscuro lleno de trampas buscando las piezas para poder abrir la puerta de la salida, somos un aventurero con su hija, y solo contamos con una linterna para alumbrar el camino hacia la salida, contamos con un tiempo reducido antes de que la linterna se nos quede sin batería, si eso ocurriera quedaríamos en la oscuridad total para siempre. Asegurate de tomar la decisión correcta…. Podéis leer más info aquí.

Y hasta aquí llega esta nueva experiencia en la que espero hayáis disfrutado de todos los juegos que día tras día hemos ido presentando y disfrutando. Una vez más agradecer la colaboración de todas las sedes y a las respectivas organizaciones por brindarnos toda su ayuda y esperamos poder repetir esta semana temática el año próximo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os han parecido estos juegos y compartáis con nosotros vuestras experiencias al jugarlos ¿los habéis probado? ¿qué os han parecido? ¿creéis que se adapta a la temática del evento? Os recuerdo que podéis ver el resto de juegos desde aquí.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!