Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

City Crushers -- Destruyendo ciudades -- #GBJam4

¡Hola hola!, comienza este nuevo artículo en el que hablaremos de otro juego de GBJAM4. En esta ocasión el juego es City Crushers creado por Joonas Turner, Laurent Victorino y Thomas Noppers.

El juego es sencillo, eres un robot que tiene que destruir toda una ciudad en el tiempo de un minuto. Parece algo muy simple pero es muy divertido y tener una tabla de puntuaciones hace que quieras jugarlo una y otra vez.

Son unos gráficos sencillos pero que quedan muy bien, sobre todo los escenarios. La música le va muy bien al juego y los efectos de sonido están muy bien hechos. Tiene algún problema al pasar el robot por los edificios pero en general, muy bien logrado.

juego1b

En cuanto a los controles, te mueves con la cruceta y tiene dos botones uno para atacar y luego un ataque especial. Como he comentado antes, movimientos muy sencillos que hacen de este un juego entretenido y fácil de jugar. El ataque especial se recarga cada poco tiempo y es un súper salto del robot que con una onda expansiva destruye los edificios que tienes alrededor.

La historia del juego es la siguiente: Es el año 2027 la población de la tierra ha alcanzado un punto máximo. Necesitan hacer unos nuevos edificios y para ello llaman al robot de demolición. Una simple excusa para hacer un juego de destruir una ciudad. Una lástima que solo hicieran una ciudad en vez de varias. Hubiera estado bien tener algo de variedad en ese aspecto.

juego2b

Es un juego sencillo, con una mecánica sencilla que hace que jugarlo sea de lo más adictivo que he podido probar. Muchas veces no hace falta unos grandes gráficos ni un sistema de juego revolucionario, simplemente con hacer un juego simple pero hacerlo bien. Algo tan sencillo de cómo destruir una ciudad de la forma más eficiente posible hace que sea muy divertido de jugar.

Cada vez que he jugado una partida he intentado mejorar mi record anterior. Es un juego que si tuviera más pantallas creo que disfrutaría en una Game Boy sin dudarlo. Es un juego en el que estarías con tus amigos pasándote la consola a ver quién consigue la mejor puntuación. Hubiera sido una buena forma de pasar una tarde. Este juego ha terminado en el puesto 26 de la GBJAM4.

Ahora esperamos vuestras opiniones del juego. Os dejo aquí el link para que lo juguéis y nos digáis. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué pensáis de este juego de destruir ciudades? ¿Os hubiera gustado jugarlo en vuestra Game Boy (quien la tuviera)?

Espero que os haya gustado y ¡nos vemos!

_____________________

Portada por: Frank Rodriguez | Dribbble | web | Twitter

  • Como muy bien dices, no hace falta crear algo revolucionario y novedoso, basta con hacer las cosas bien y City Crushers lo hace muy bien. El pretexto de ser un robot de demolición es sólo eso, un pretexto. Muy divertido y quizá uno de los mejores de toda la jam!