Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Review Cities- Skylines -- El simulador de ciudades que necesitabas

Hola, muy buenas a todos, hoy vuelvo con fuerza para retomar con alegría esta sección en la que nos sumergimos por horas sin término en un título y lo exprimimos hasta que no queda pixel por explorar, en este caso he decidido por retomar una de mis más antiguas pasiones jugonas, la administración urbanística, de recursos y transportes. Os confesé esta pequeña adicción con el primer Eslabón Perdido que escribí y estuvo dedicado a Transport Tycoon.

Este juego llegó después del esperado Sim City, el cual no supo estar a la altura y resultó un completo fracaso, que decepcionó muchísimo y entristeció mucho a los amantes de la saga, pero por suerte llegó Cities: Skylines y nos sorprendió con las múltiples características de las que os hablaré a continuación.

city-skyline-27459138


HISTORIA/TRAMA:

Cities: Skylines es una aproximación moderna a la clásica simulación de ciudades. El juego introduce nuevos elementos jugables para hacer realidad la emoción y las dificultades de crear y mantener una ciudad real, mientras que se expanden algunos tópicos ya bien establecidos de la experiencia en la construcción de ciudades y diseño urbanístico.  

De los mismos creadores de la franquicia de Cities in Motion, el juego cuenta con un sistema de transporte plenamente efectivo y funcional. También incluye la capacidad de modificar del juego para adaptarse a tu estilo de juego como una nueva modalidad de expandir el contenido alimentado por la comunidad que se contrapone muy bien a la simulación en capas y desafiante que ofrece de serie. Sólo está limitado por tu imaginación, a fin de tomar el control y alcanzar el cielo.


CARACTERÍSTICAS:

  • Simulación multi-hilo desafiante: construir tu ciudad desde cero es fácil de aprender, pero difícil de dominar. jugando como el alcalde de tu ciudad te enfrentarás a tener que equilibrar las necesidades esenciales como la educación, agua, electricidad, asistencia sanitaria, policía, bomberos y mucho más junto a un sistema de economía real.
  • Los ciudadanos de la ciudad reaccionan de manera fluida, con seriedad y con un aire de autenticidad a multitud de escenarios de juego.
  • Amplia simulación de tráfico local: Colossal Orders posee una muy extensa experiencia en el desarrollo de Cities in Motion que se utiliza de manera efectiva en unos bien plasmados y elaborados sistemas de transporte.
  • Distritos y Políticas: sé más que un administrador del ayuntamiento. Designando partes de tu ciudad como un distrito resulta en la aplicación de políticas que te llevarán más allá de la condición de alcalde de tu propia ciudad.
  • Soporte completo para mods: construye o mejora los mapas y las estructuras existentes. A continuación, puedrás importarlas en el juego, compartirlas, así como descargar las creaciones de otros constructores de ciudades a través de Steam Workshop.

Requisitos mínimos del sistema (PC):

  • OS: Microsoft Windows XP/Vista/7/8/8.1 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core 2 Duo, 3.0GHz o AMD Athlon 64 X2 6400+, 3.2GHz.
  • Memoria: 4 GB RAM .
  • Gráficos: nVIDIA GeForce GTX 260, 512 MB o ATI Radeon HD 5670, 512 MB (no soporta tarjetas integradas Intel).
  • DirectX: Version 9.0c
  • Disco Duro: 41 GB espacio disponible

Requisitos mínimos del sistema (MAC):

  • OS: OS X 10.9 (64-bit) 
  • Procesador: Intel Core 2 Duo, 3.0GHz o AMD Athlon 64 X2 6400+, 3.2GHz.
  • Memoria: 4 GB RAM .
  • Gráficos: nVIDIA GeForce GTX 260, 512 MB o ATI Radeon HD 5670, 512 MB (no soporta tarjetas integradas Intel).
  • DirectX: Version 9.0c
  • Disco Duro: 41 GB espacio disponible

Requisitos mínimos del sistema (SteamOS + Linux):

  • OS: Ubuntu 12.04 (64-bit)
  • Procesador: Intel Core 2 Duo, 3.0GHz o AMD Athlon 64 X2 6400+, 3.2GHz.
  • Memoria: 4 GB RAM .
  • Gráficos: nVIDIA GeForce GTX 260, 512 MB o ATI Radeon HD 5670, 512 MB (no soporta tarjetas integradas Intel).
  • DirectX: Version 9.0c
  • Disco Duro: 41 GB espacio disponible

VEREDICTO:

A la hora de juzgar este título tengo que tener en cuenta lo extenso del juego y que cuando llegó ni si quiera lo esperaba, no me había hecho una opinión previa ya que lo único que tenía era la decepción del fallido SimCity, así que puede que mi sorpresa al empezar a jugarlo fuera mucho mayor que la de cualquier otro, pero también quiero dejar claro que estamos ante un título que brilla por hacer las cosas bien:

Jugabilidad: demasiada, digamos que es realmente extensa, sus posibilidades se extienden por horas, llevo experimentadas más de 100 horas de juego y aún así no creo ser capaz de superar un escenario a la perfección, cosa que no es mala, sólo habla de la profundidad del juego, desde una partida ocasional en la que hacer una pequeña ciudad a una partida infinita para explorar todo el contenido propio del juego, si se incluyen los mods ya te puedes volver tarambana. En este aspecto completamente sublime. 10/10

Gráficos: este aspecto está realmente bien, no puede tener unas texturas demasiado complejas en los edificios y sus fachadas ya que cuando te acercas hay demasiado en pantalla como para que el ordenador lo cargue, aún con todo está muy bien logrado y te permite centrarte en lo importante, que es la gestión de la urbe y sus habitantes. 9/10

Sonido: no me quejo, más bien aplaudo. Se han creado capas de sonido que me dejaron muy sorprendido, si estás en la vista aérea se escucha una musiquita de fondo muy agradable, si te acercas a altura de avión se escuchan aeronaves circular y conforme la cámara se aproxima al asfalto se perciben los sonidos de la ciudad, pájaros y gente en jardines, coches en las carreteras y bulliciosas zonas comerciales y factorías. Un delicia y un cuidado puesto hasta en el más mínimo detalle. 9/10

En resumen, y a modo de conclusión, quiero recomendar a todos este juego, seas amante o no del género de simulación urbanísitico. Te atrapará durante tus horas de juego en un perfecto y muy completo gestor de zonas residenciales, comerciales e industriales, así como una brillante libertad para pintar carreteras a tu antojo y crear así la ciudad más peculiar que puedas imaginar. 9,5/10

¿Habéis podido probarlo? si no es así ¿os gustaría hacerlo? Me encantaría escuchar vuestra opinión sobre cualquiera de los aspectos del juego que hemos revisado en este análisis, si estáis de acuerdo con ellos y lo que os ha parecido el juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!

  • @edpp_97

    Este es uno de esos juegos que debes comprarte si lo que te va es construir megaciudades y no te gusto nada el SimCity. Cuando tenga la oportunidad caeré en la tentación de comprarmele 😉

    • Desde ya te digo que no te arrepentirás de invertir el dinero en él, es una delicia y tiene todo lo que se puede querer tener. Supera con creces las expectativas depositadas en SimCity y va más allá.

  • Yo solo había jugado a aquel antiguo SimCity 3000 y me gustó bastante, pero hace poco probé Cities: Skylines y me dejó maravillada, la verdad. Es mucho más realista y también mucho más complejo… Intenté iniciar una ciudad varias veces pero nada, al poco tiempo ya estaba en números rojos jajajaj A ver si en verano le pego una buena viciada!!

    • Te recomiendo verte algún video por ahí, que hay muchos de muy buena calidad que explican los primeros pasos para crear una ciudad y sobrevivir a los 1.000 habitantes. jejeje

  • Zitro

    Yo lo que he podido probar me ha gustado y no soy muy fan de este tipo de juego. Gracias a los mods se completan algunas deficiencias del juego, como algunas opciones que faltan o que yo creo que deberían estar. Espero que esta empresa pueda dar más juegos a tan buen nivel como este.

    • La verdad es que era muy fan de los Cities in Motion y tras ver el excelente historial que tienen no me imaginaba que pudieran hacer otra cosa más que un brillante juego como este. Me alegra que te haya gustado a pesar de no ser tu género ^__^