Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

GameJamUA VI Cierre de la cobertura -- #GameJamUAVI

Hola, muy buenas a todos, hoy damos cierre a la cobertura mediática de los juegos participantes en la pasada edición de la Game Jam UA, han sido unas semanas de duro trabajo y es una alegría saber que os han gustado los juegos, el formato de presentarlos y como hemos hablado de sus creadores y experiencias previas.

Redacto estas lineas tras el parón vacacional y tras el que volvemos con energías renovadas. Estamos agradecidos por el buen trato que se nos dio en todo momento durante el evento y por la oportunidad de conocer a todos estos desarrolladores. Si tengo que anotar alguna pega sobre cualquiera de ellos es la escasa o nula información que nos facilitaron sobre ellos y su trayectoria creando videojuegos, por lo que nuestro trabajo ha sido mucho más duro. También mencionar que han habido un par de excepciones a esta “norma”, con las que recibimos información extensa y de calidad sobre el estudio, juego y persona/s implicada/s, lo cual se ha visto reflejado en la calidad de sus respectivos artículos y de forma directa en la repercusión.

CKHBP9bWgAE_W0K

Los participantes enseñando sus juegos antes del acto de entrega de premios

Creo que cualquier jam debe ser una experiencia en la que aprender, crear, equivocarse y mejorar en todos los ámbitos relacionados con el desarrollo de videojuegos. A pesar de una organización de lo más trabajadora y dedicada, cada participante es un individuo independiente y por lo tanto actúa de forma distinta al resto, pero me ha sorprendido el generalizado celo a la hora de proporcionarnos información y espero que trabajen este aspecto para que en futuros contactos con la prensa puedan sacar mucho más partido a la oportunidad de ser protagonistas de un artículo, ya sea en un medio grande o pequeño, como el nuestro.

Antes de cerrar mis conclusiones, la gota que colma el vaso es un último juego que no va a ser protagonista de un artículo independiente ya que no somos capaces de hacerlo, me explico: el juego en cuestión se llama Salchichas & Mazmorras, juego que puedes descargar de su página pero que no se puede jugar ya que lo único proporcionado por los desarrolladores es el ejecutable y carece de la carpeta de archivos, texturas y recursos con los que funcionar. Mi sincera opinión se reduce a una idiferencia supina ya que ni si quiera fuimos capaces de probar el juego durante el evento y el tiempo de espera a que respondan a nuestros correos tiene un límite que ya ha expirado.

A parte de esto, ha sido una experiencia de lo más gratificante el poder asistir en directo a la jam y vivir tan de cerca la vorágine de un fin de semana sin descanso. El nivel general de los participantes ha sido realmente alto y estamos deseando volver el año que viene para repetir en el evento y ver el progreso y maduración en la creación de videojuegos por parte de todos estos desarrolladores.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido esta semana temática y los juegos que os hemos presentado ¿los habéis probado? ¿qué os han parecido? ¿cuál ha sido vuestro favorito? Yo no soy capaz de decidirme por tan sólo uno de los participantes, menos aún teniendo que cribar entre dos juegos de mesa que han resultado ser fantásticos y de lo más original que había visto en mucho tiempo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!