Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para poner punto y final a la primera edición del reto establecido por Game Jolt mediante el Bad Box Art Challenge, y con ello cerrar nuestra cobertura a esta colaboración que ha dado como fruto una pequeña colección de divertidos juegos con los que nos lo hemos podido pasar a lo grande. A modo de resumen, por si queréis saltaros la lectura de la totalidad de artículos, os hemos preparado una selección de los que nos han parecido los mejores, esos cinco juegos que tienen algo especial que los hacen destacar sobre el resto de propuestas.

Para poneros en situación, en esta jam no había una temática fija para todos los desarrolladores, sino que cada uno de ellos era responsable de escoger su tema e inspiración de entre una extensa colección de arte ya existente de juegos a los que no representaban, esas portadas que uno mira con detenimiento y no consigue desentrañar de qué va el juego ni lo que se va a encontrar al meter el cartucho en la consola.

Para empezar y darle algo de expectación al asunto, lo haremos de menor a mayor, así dejaremos a nuestro favorito como último plato antes de despedirnos:

5: Guts’n’Blood

El quinto puesto es para esta pequeña pieza de entretenimiento, un juego realizado en menos de cinco horas que posee mucho más potencial que otros mucho más completos. Jugamos como el hijo de un caudillo bárbaro y nuestro objetivo es el de recuperar la corona robada a nuestro padre.

Una sencilla experiencia de juego nos pondrá a aporrear dos botones para atacar a derecha e izquierda mientras hacemos crecer la pila de tripas y entrañas en la que estamos en pie. Poco a poco creciendo hasta finalmente alcanzar la corona. Como ya he mencionado, el juego es muy sencillo, pero la razón que lo coloca en este top 5 es por su concepto, el logrado apartado gráfico y el nivel de producción conseguido con semejante escasez de tiempo. Un juego que puede ser desarrollado más allá y convertirse en un estupendo arcade que llevar siempre con nosotros en nuestros dispositivos móviles.

Podéis jugarlo en su página.

4: Tongue Pong

La jugabilidad de la vieja escuela del original Pong usando una apariencia sensual y una vuelta de tuerca en sus mecánicas. El helado será devuelto a nuestro contrincante tras darle un buen lametón, así que aseguraros de extender la lengua en el momento correcto con la exacta dirección para engañar a nuestro oponente.

El arte original en el que se inspira el juego procede de un título para adultos, un juego de los 80 de temática ‘soft porn’. Resulta verdaderamente interesante como el desarrollador ha usado toda la temática para crear algo completamente diferente. Muy divertido para jugar con un amigo y desafiante en ocasiones. Tenemos a nuestra disposición diversos personajes entre los que elegir para así diferenciar a ambos jugadores. Título bien pulido, mecánicas clásicas y muchas risas, ha resultado ser un juego del que hemos disfrutado a pesar de lo inesperado que resulta en un principio.

Desnudos opcionales, se advierte al jugador de proceder con discreción cuando se disfrute del juego.

3: Astronautica

Tras atravesar un agujero negro terminamos varados, perdidos en el espacio sin pista alguna sobre cómo volver a nuestra nave. Nuestro ordenador de a bordo nos contacta para darnos suficientes instrucciones y pistas para movernos y completar el primer nivel. Mover cajas y abrir un camino hasta el próximo agujero negro, ¿quién sabe? Puede que esa resulte la mejor forma de volver a casa.

Adorable juego de puzles, tendremos a nuestra disposición poderes 3D que nos permiten mover una de las capas de las que el nivel está hecho. Usando eso tendremos que sabiamente posicionar las cajas para acceder a la salida o activar plataformas que nos den acceso a ella. La idea es genial y la ejecución sin fallo alguno. Un total de 12 niveles diseñados con una creciente dificultad para desafiar nuestras habilidades de resolución de puzles. Perfecto para sentarse, relajarse y pensar la mejor forma de completar cada nivel.

Altamente recomendado jugarlo, no os arrepentiréis.

2: Rise of the Water Monsters

Rise of the Water Monsters -- Volcán contra el agua -- #BadBoxArt

Jugamos como Dancon, el volcán. Nuestros días pacíficos han llegado a su fin, los monstruos del agua están aquí para extinguir nuestra llama. No podemos tolerarlo, así que comenzaremos a disparar bolas de fuego a aquellos que se atrevan a acercarse a nuestro cráter. Conforme el juego progresa, la cantidad de y nivel de los enemigos a los que nos tendremos que enfrentar irán en aumento, pero tendremos varias habilidades activas que nos ayudarán con la limpieza. El control de tiempos y la correcta utilización de esas habilidades serán la clave del éxito.

Un juego genial, su apartado visual es perfecto, me ha encantado. La experiencia es realmente desafiante y requiere de nosotros cierta concentración y mantenernos centrados en aniquilar esos azulados, dichosos y molestos monstruos. La experiencia de juego está muy bien adaptada a un estilo de juego de tiros, donde la pulsación del ratón y lo que tardemos en soltarlo es la mecánica a dominar si queremos conseguir nuestro principal objetivo, sobrevivir.

No te lo pierdas, una sensación de juego muy chula y una alucinante experiencia mientras lo juegas.

1: Rockin’ Skyball!

En último puesto, pero no por ello menos importante, un divertido arcade que nos desafiará mientras suena una alucinante música para mantener nuestras pulsaciones a tope y nuestra concentración focalizada en patear la pelota. La principal mecánica es de lo más sencillo de aprender, pero dominarla a la perfección nos llevará cierto tiempo. Tenemos que disparar la pelota en el momento adecuado, si no perderemos esa oportunidad de eliminar a un enemigo. Nos enfrentaremos a varios desafíos a lo largo de los 12 niveles de este juego arcade de rápida acción y disparos.

La temática está bien adaptada y la ejecución es sencillamente perfecta. Para nuestras preferencias es el mejor de todos los juegos de esta jam. El único capaz de mantener nuestras caras delante del monitor intentando superar esa décima oleada casi imposible. Como ya he mencionado, la música es perfecta para mantener el humor e ir fallando e intentando superarnos hasta terminar completamente adictos.

Para entender a la perfección lo que es ser un Skyballer deberás jugar el juego e intentar destronarnos del segundo puesto en las clasificaciones. Prestad atención al tutorial, dominar vuestras habilidades y atacad rápido para deshaceros lo antes posible de los enemigos más molestos.

Tenemos una lista en la que podéis ver todos los juegos de los que hemos hablado en esta jam, así que aseguraos de echadle un vistazo y así conocer otros muy interesantes juegos. Este mismo artículo lo hemos publicado en inglés en Fireside, por si queréis leerlo allí o compartir con la comunidad de habla inglesa vuestras sensaciones al jugar a estos títulos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido esta recopilación de nuestros favoritos ¿los habéis probado? ¿qué os han parecido? ¿también son vuestros favoritos o tenéis otros? Dejad en los comentarios vuestras experiencias al disfrutar de estos títulos.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!