Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, un viernes más vengo a rescatar de las profundidades de internet una de esas deliciosas joyas que se esconden, modestas, sin llamar la atención aguardando a que alguien tope con ellas. Para terminar de cuadrar el día y siguiendo con más cubos os quiero presentar este jueguico digno de unos intentos.

El creador de Chase the Sun es Gillermo Andrades, cofundador de Cremagames y un asiduo del foro de MediaVida, lugar que tiene gran relación con el juego del que vamos a hablar hoy.

ç

¿CÓMO LO DESCUBRÍ?

Entre los muchos chats de grupos en los que uno puede terminar cayendo, yo fui a caer a uno de los más activos, estresantemente activos de hecho. El grupo de Telegram dedicado al desarrollo de videojuegos y nacido en el seno de MediaVida (ahí tenéis la relación). Un sitio donde el tema ocasional son los videojuegos pero se hace piña, se comparten ideas y muchos proyectos, como este que protagoniza el artículo.

¿QUÉ TIENE DE ESPECIAL?

Lo primero que uno percibe de este juego es la potente música de fondo que tiene, marcha de lo más cañera para acelerar el ritmo cardíaco y ponerte las pilas. De ese tipo de música que te despierta y hace que cada uno de tus músculos quieran dar saltos espasmódicos. Los gráficos son muy sencillitos, pero la verdad es que para la clase de juego que es no necesitas nada más, ni un disparatado motor gráfico ni un arte de infarto, sólo que sea efectivo, cosa que cumple a la perfección.

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 18.48.20

En el juego tomamos el control de un cubo con el que tendremos que ir esquivando los diferentes obstáculos con los que nos encontremos, éstos están situados en al menos una y como máximo tres, de las paredes que componen el prisma cuadrado en el que viajamos, cuatro pistas a las que movernos y esquivar mientras hacemos rotar los obstáculos y con ello estrujamos un poco más nuestros sesos. Conforme avanzas la cosa se complica y el sufrimiento aumenta.

¿DÓNDE ENCONTRARLO?

El título nace durante la segunda MediaVida Jam, que como sabéis funciona por la elección de cartuchos que la misma comunidad crea y que los desarrolladores deben elegir para usarlos como inspiración de su juego. En este caso os pongo el enlace directamente al juego para que no os perdáis por el foro, jugadlo directamente desde aquí.

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 18.47.58

Por mi parte no tengo nada más que añadir sobre este eslabón, como de costumbre os invito que hagáis uso de los comentarios para dejar vuestras opiniones e impresiones al jugarlo. ¿Lo habéis probado? ¿Os ha gustado? ¿Conocíais este juego? Os animo a probarlo y demostrar vuestra habilidad. No creo que aquí haya nadie capaz de superar ese record de 38 establecido por Kikillo, suerte si alcanzáis la quincena.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!