Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida a una nueva jornada con otro de los juegos participantes en la pasada edición de la Familiar Game Jam. La jam sevillana celebraba su sexta edición con una asistencia multitudinaria, la cual desemboca en más de 30 juegos desarrollado en las 48 horas que dura el evento y ajustándose a la temática impuesta: ‘no characters’.

El equipo creador de este divertido juego arcade es el compuesto por Álvaro De los Santos López como principal desarrollador con las labores de diseño y programación, y Ana Trujillo Ruiz encargada de poner la nota y el color a la composición para que acaricie nuestros oídos y nos entre por los ojos.

thubnail_5-szkhd2g4

En Character not found shop jugamos con el encargado de inventarios de una popular tienda de objetos promocionales de películas, series y videojuegos. El camión de reparto nos entrega los productos a vender a través de una cinta transportadora y lo hace de forma ordenada. Ahí es justo donde entramos en acción, nos ponemos en medio de la cinta y tendremos que ir catalogando los artículos según su utilidad, si son camisetas; muñecos, caretas, etc; o libros.

A medida que vamos recolectando piezas ganaremos puntos, además de guardarlas en sus respectivas colecciones que podremos visitar desde la pantalla de menú. Cuantos más puntos ganemos más rápido empezará a ir la cinta, por lo que tendremos que mover los objetos a sus respectivas cajas con una premura creciente. Cada equivocación o objeto sin catalogar nos hará perder una vida, con un total de tres no hay mucho margen para el error si queremos desbloquear todos los secretos del juego.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Está realmente bien, gráficamente no me termina de convencer, pero hace muy bien su función y juega en la línea de la ironía con la temática. Adictivo y con un estilo arcade que te hace volver a jugarlo una y otra vez. Me parece una propuesta realmente sólida y con un nivel de producción general que otros envidiarían.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Os aconsejo visitar todos los recovecos del juego y ver si sois capaces de encontrar todos los secretos escondidos. Me ha gustado como hace uso de la temática, no dejando espacio para los personajes pero sí para elementos que los representan. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!