Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con un nuevo juego de los presentados con motivo de la segunda edición de la Pico 8 Jam. En esta segunda entrega hemos querido a repetir en nuestra cobertura de los participantes y vamos a pasar a analizar la adpatación que se ha realizado a la temática impuesta, que fue ‘chain reaction’.

El creador de este juego se ha registrado como marc2o, no ha aportado más información ni detalles de cómo ponerse en contacto con él, por lo que solo puedo decir que es el primer proyecto que publica en la página y su primera jam en Pico 8.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 11.12.46

En Cessare se nos plantea un reto de lo más sencillo, tenemos un tablero compuesto por una cuadrícula de 5×5 en la que hay un número de casillas encendidas de forma aleatoria, cosa que garantiza que cada partida será un reto diferente y sin seguir un patrón que podamos memorizar, habrá que estrujarse los sesos para dar con el éxito en cada nuevo juego. Nuestro objetivo es el de apagar todas esas luces con las que empezamos, hasta ahí todo parece sencillo, nada complicado.

Por mala fortuna, cada casilla con la que interactuemos activará sus vecinas. Digamos que si pulsas una casilla para apagarla, las casillas inmediatamente superior, inferior, derecha e izquierda se invertirán. Con esto no sólo no arreglaremos las cosas, sino que las complicaremos aún más. Nos vemos obligados a pensar y calcular cada uno de nuestros movimientos a fin de no organizar un desastre demasiado grande, intentando mantener bajo control las luces y conseguir apagarlas todas.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 11.15.37

El juego parece sencillo, tiene unos gráficos simples pero realmente efectivos y resulta de lo más entretenido. Me encanta el tener que devanarte los sesos para conseguir desplazar las luces hacia una zona que puedas controlar y apagar. Debido a la aleatoriedad de los niveles puede que os enfrentéis a algunos complicados en exceso, si os veis sobrepasados siempre podréis reiniciarlo o generar uno nuevo, dejando aquél dolor de cabeza atrás.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Creo que es una adaptación a la temática muy sólida, tener que llevar cuidado con las consecuencias de las luces que pulsamos me parece una buena forma de incluir la reacción en cadena. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!