Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Cerulean Moon -- NachoBeard nos sorprende -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo para relataros otra de mis experiencias durante la Madrid Games Week, una entrevista en la que me senté en el sofá que nos prestó la gente de Made In Spain Games para hablar con Nacho sobre el juego que tiene entre manos.

El stand que NachoBeard montó allí destacaba por encima del resto por el hecho de que tenía una enorme pantalla puesta de forma vertical, un juego a pantalla completa que llamaba la atención desde el primer instante en el que tu mirada pasaba por esta invención creativa que ha decidido bautizar como Cerulean Moon. La sorpresa llega cuando te acercas para probar el juego y te topas con un controlador completamente diferente a lo que estás acostumbrado, se trataba de una rueda como la que algunos arcades tenían antiguamente, con el que la experiencia de juego era de lo más fluida y entretenida. En la imagen de abajo podéis ver a mi compañera Sonia completamente embelesada con la fantástica demo de la feria:

Cerulean Moon_01

Aunque allí sólo estaba Nacho, junto a él hay otras dos personas con las que trabaja codo con codo para hacer realidad este proyecto. Una artista francesa responsable de un pixelart fabuloso que te cautiva desde el primer minuto, ella es Anaïs y aquí tenéis su página para ver algunos de sus trabajos, todos ellos excelentes; los más metidos en el tema sabréis que ha trabajado en Shiro Games, en títulos como Evoland II (del que podéis leer nuestro análisis aquí) y que cuenta con un excepcional gusto y una destreza con los píxeles que podéis comprobar en su página. Junto a ella está Clairvoire como responsable de toda la parte de animación, contribuye activamente en el diseño de personajes y demuestra una muy buena mano para la dirección artística. Si queréis haceros una mejor idea de todo este talento concentrado os dejo con el trailer del juego, no sin antes mencionar que la banda sonora correrá por parte del mismo compositor de Spelunky:

Una vez metidos en materia y tras haber gozado la demo como un enano empieza la batería de preguntas a Nacho para tratar de sacarle toda la miga a este peculiar proyecto. Cerulean Moon es un juego de plataformas 2D cuya principal peculiaridad es que en lugar de tener control directo sobre el personaje, éste es solamente reactivo, ya que seremos nosotros los que arrastrando el dedo por la pantalla desplazaremos el escenario a su alrededor. Su protagonista es Ran, un personaje de género sin especificar y cuya cara aparece en todo momento tapada por una máscara de un conejo, de manera que cualquiera que juegue pueda sentirse identificado. La aventura comienza al despertar de un naufragio, daremos unos pasos y nos aparecerá en la pantalla una sucesión de mosaicos que relatan una historia abierta a interpretaciones.

El juego carece de más mecánicas para el personaje, lo cual viene como consecuencia directa de que no interactuamos con él, sino con el entorno. Todos los movimientos, ataques y saltos los efectuaremos mediante la interacción con el entorno, lo cual es algo novedoso y a mi forma de entender muy innovador, vamos que Ram está quieto y sólo hará lo que se encuentra bajo los pies. Nacho está especializado en videojuegos con controles peculiares y creo que con Cerulean Moon ha alcanzado su Shangri La, especialmente diseñado para pantallas táctiles, donde la experiencia de desplazamiento del escenario es muchísimo más directa, pero con adaptación para el touchpad del mando de PS4, el nuevo SteamController y el mando de rodillo que llevó a la feria.

El juego carece de texto o voz narrada ya que desde un primer momento busca que sea el propio jugador el que fabrique su propia historia a raíz del contexto al que se ve expuesto. Me confiesa que la fecha de lanzamiento no está confirmada, lo que sí me puede confirmar es que está trabajando muy duro para darle salida al juego y que para el próximo año podamos disfrutarlo, con sus niveles de desafíos, extras para recoger monedas y un modo especial para SpeedRun. Esto último no me sorprende ya que el tipo de control invita a jugar contrarreloj e intentar superar el nivel en el menor tiempo posible.

Podría continuar detallando más y más información sobre el juego, en su lugar prefiero esperar a que esté terminado y que podamos hacerle la review que se merece, donde podremos debatir sobre nuestras versiones de la historia, comparar tiempos y experimentar la aventura que está desarrollando. Por mi parte, quedo completamente enamorado de este juego, de hecho tengo el hype por las nubes y estoy deseando el lanzamiento para empezar a disfrutarlo.

Cerulean Moon_03

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Cerulean Moon y NachoBeard. ¿Qué os parece la idea del juego? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Estaremos al tanto y muy alertas para traeros cualquier novedad que nos llegue desde este estudio y este juego, ya que es un título que una vez le echas el ojo no podrás dejar de mirarlo.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!