Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy retomamos nuestra dosis diaria de videojuegos apresurados tras un pequeño respiro en nuestra rutina de cobertura mediática de las diferentes sedes españolas de la última edición de la Global Game Jam. En esta ocasión viajamos hasta San Sebastián para probar uno de los juegos que participaron en la sede local, organizada por la asociación de desarrolladores Pintxo Developer.

El equipo que ha creado este título es un cuarteto al que ya nos hemos ido acostumbrando por sus múltiples participaciones. El diseño del juego corren por cuenta y riesgo de Adrián Castro (diseñador narrativo y escritor) y Luis Diaz, al que conocéis más que de sobra. El arte es a cargo de Rubén Calles, mientras que la música la pone Celer Gutiérrez, un compositor al que nos hemos acostumbrado. La narrativa la pone Adrián y la programación Luis, como no podría ser de otra manera.

snapshot_20160131_1

En Caronte’s Weakness jugamos como el barquero. Caronte es dibujado en la mitología como alguien que sólo juega su papel como transportista de almas entre nuestro plano de existencia y el inframundo, pero lo que muy pocos saben es que tiene una debilidad, una que le lleva a ayudar a redimir a las almas que le conmueven. Por eso nos vemos desembarcando de nuestra barcaza para sumergirnos en un recorrido por el intrincado laberinto del inframundo.

Para la redención de esta alma y la resolución de nuestro gran puzle tendremos que encontrar las piezas que nos permitan llevar a cabo el ritual. Cada uno de los objetos nos permiten abordar partes del mapeado de nuevas formas, con ellas veremos cosas antes ocultas y nos permitirán avanzar hasta la parte más elevada, la cual desemboca en la salida.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está muy bien planteado, tanto narrativamente como respecto al diseño del nivel. Muy entretendio cómo con cada nueva pieza se nos desvela una nueva pieza de la historia. La música y el aspecto gráfico van unidos en una armonía perfecta, ambos con gran calidad y siendo un trabajo realmente bueno para las restricciones de temática y de tiempos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Mi experiencia jugable ha sido muy buena, no me importaría ver este juego expandido, quizá con una estructura narrativa en la que se vean involucrados algunos dioses y el reto de superarlos sin hacer uso de la violencia, sólo lógica y nuestra destreza para resolver acertijos. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!