Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el último día lectivo de la semana cubriendo otro de los juegos perteneciente a una de las sedes de la pasada edición de la Global Game Jam, evento que tuvo lugar el pasado mes de Enero en diferentes localizaciones de la geografía española. Hoy viajamos hasta San Sebastián para hablar de uno de los juegos nacidos al amparo de la organización Pintxo Developer.

El equipo de desarrolladores es el compuesto por Diego Gutierrez, Jon Ander Vázquez, Erik Noriega y Juanma Reyes. Todos ellos repartidos entre las diferentes tareas de desarrollo para dar lugar a una pieza de entretenimiento modelada en 3D. Una apuesta diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora, ya que hay una gran abundancia de gráficos pixel y 2D, por lo que es una atrevida decisión para tan poco tiempo de desarrollo.

16-01-31-17-08-14-123_photo

En Buried Alive seremos uno de los siervos/escribas de mayor valor al servicio de nuestro faraón. Por desgracia todo llega a su fin y algunos regentes tienen una vida más corta que otra. Esto implica malas noticias para nosotros, nuestro faraón ha fallecido y como por ser un sirviente considerado de gran valor, ha solicitado que se nos entierre junto a él para así servirle en la otra vida. Aunque pueda parecer un disparate, esto no nos gusta en absoluto. Tras haber sido enterrado con vida junto a nuestro señor somos capaces de encontrar la entrada secreta de los arquitectos a la cámara funeraria.

Contamos con poco tiempo, tenemos que encontrar la salida de la pirámide antes de que despunte el sol, de lo contrario se sellarán las salidas y nos quedaremos atrapados dentro por el fin de los tiempos. El contador nos ofrece cinco minutos que tenemos que aprovechar al máximo si queremos continuar con nuestra vida aquí en lugar de en “el otro mundo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego tiene una acusada falta de texturas que aporten una variedad en el laberinto, perdonable por las restricciones propias del evento. Pero con potencial suficiente para acentuar un poco más el apartado terrorífico que aporta la atmósfera y temática de ser enterrado con vida para servir a tu señor. La falta de información es una buena parte de la creación de la atmósfera, pero no me convence a la hora de tener que resolver puzzles o encontrar una salida, creo que no hace falta estar tan sumamente perdido.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática, una vez más, se presenta como recurso narrativo con el que ambientar el juego, no está mal la idea y creo que puede tener un gran potencial si se desarrolla en profundidad. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!