Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy empezamos el día con una nueva dosis de entretenimiento nacida durante las 48 horas de desarrollo ininterrumpido que tuvieron lugar con motivo de la sexta edición de la Familiar Game Jam. La jam sevillana recogió a un total de 33 equipos que tenían que presentar sus propuestas alrededor de la temática ‘no character’.

El grupo responsable del producto para nuestro entretenimiento de hoy es el compuesto por Iván Portillo Leal, Francisco José Rodriguez Ramirez, José Manuel Ruano Ruiz, Eduardo Delgado Roca como diseñador y Fran Romguer como responsable musical del proyecto.

Captura de pantalla 2016-04-22 a las 8.53.01

En Bug Out! tomamos el control, literalmente, cogeremos el mando de la tele y seremos los que decidamos qué contenidos aparecen y cuáles son relegados al olvido. Desde hace mucho tiempo la televisión ha ejercido una negativa influencia sobre la sociedad consecuencia directa de los personajes que en ella han ido apareciendo. Por suerte ya hay una forma de combatir este mal que merma los intelectos y aplatana las mentes.

Con dicho artilugio, de nombre Bug Out! tendremos que dispararles para prevenir que aparezcan en televisión para manipular a la gente. Personajes como Belén Esteban, Cristiano Ronaldo y Mariano Rajoy serán nuestros objetivos. No podemos permitir que usen sus trucos para desbancar la inteligencia, el libre pensamiento y la dignidad de nuestra sociedad. Tendremos que sacar a estos personajes de la tele. Controles sencillos hasta que se te olvida recargar el mando para poder seguir disparando, cosa que añade un componente de frenetismo al juego realmente interesante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El aspecto gráfico creo que es de lo mejorcito que he visto en esta jam, el diseño de los personajes y sus zombificados movimientos me han hecho mucha gracia y me han sabido meter en una jugabilidad que roza lo arcade. El nivel de producción global del juego es muy alto, así que mi más sincera enhorabuena al equipo por tan sólida participación. Como única pega, se me hace complicado saber cuánto estoy cargando las pilas, quizás demasiados botones que pulsar a la vez.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La adaptación a la temática es genial, se han tomado lo de sin personajes para usarlo como mecánica y objetivo del juego, sencillamente brillante. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!