Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida a la semana con un nuevo título seleccionado de entre todos los participantes en la pasada edición de la Ludum Dare. Famosa jam de la que extraemos a los desarrolladores españoles que se animan y dan el salto a la creación apresurada y con restricción temática, que en esta edición 35 ha sido ‘shapeshift’.

El equipo que hoy protagoniza estas lineas se hace llamar Mermelada Games y es el compuesto por un grupo de amigos que desde hace unos años disfrutan de su pasión en común, los videojuegos. Pasión que los ha terminado llevando a estudiar materias relacionadas de una u otra forma con el desarrollo de videojuegos y que, por primera vez, se ha materializado en un juego, por lo que estamos ante la primera creación del conjunto malagueño.

80754-shot1-1461028173

En Bricked encontramos un juego de plataformas en 2D con un toque de injusticia que lo hace realmente desafiante. Nosotros comenzamos a jugar como un cubo, desplazándonos a la derecha del nivel a un ritmo constante y sin poder hacer otra acción que la de saltar. A nuestra disposición tendremos un total de tres formas, la ya mencionada de cuadrado, la del triángulo que puede volar y la de la esfera que es perfecta para pasar por espacios pequeños.

Con una ambientación de mazmorra nos moveremos sin controlar el desplazamiento, como suele ser en los runners, con la salvedad de que para superar los diferentes obstáculos tendremos que is cambiando de forma y, por tanto, la forma en la que la gravedad afecta a cada una de las figuras. Antes de jugar por primera vez echar un ojo a los controles incluidos en la imagen de arriba, de lo contrario las pasaréis canutas por la falta de tutorial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego en su concepto está muy bien, la idea que en él reside y su potencial son ampliables para sacar adelante un juego interesante y desafiante, sin embargo, la ejecución roza lo absurdamente injusto. Se nos exige un nivel de precisión que en ocasiones no podemos tener por el (llámalo delay) que hay entre cambiar de forma y poder volver a hacer una acción, cosa que nos deja al descubierto y expuestos a los peligros de la mazmorra. Demasiado difícil de base, con unos niveles de adaptación sería mucho más accesible.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática está bien introducida y me gusta que se hayan molestado en hacerla formar parte de las mecánicas esenciales del juego, cosa que le da mucho más carácter y originalidad. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!