Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy damos la bienvenida al día con una nueva propuesta que extraemos de las miles hechas con motivo de la edición número 35 de la Ludum Dare. Otro de esos valientes españoles que se lanzaron al abismo de crear de forma apresurada un juego y manteniendo su creatividad en la línea de la temática impuesta, que en esta ocasión fue ‘shapeshift’.

El desarrollador de este juego vuelve a ser otro de esos hombres orquesta que hacía un tiempo escaseaban y ahora parecen ser tendencia. Él es un joven malagueño llamado Santi Andrade, apasionado de la creación de videojuegos, programador web y con cierta soltura en Unity que ha aprovechado diferentes librerías de recursos gratuitos para montar el juego del que vamos a disfrutar.

E11806F5974B404EBFD4FC73CD01A27F

En Breaking Fat jugamos como un valiente y fornido caballero que es maldito por el malévolo doctor. La maldición que cae sobre nosotros cambia nuestro metabolismo y toda nuestra fuerza termina en la panza, pero además nos permite adoptar la forma de los esbirros con los que entremos en contacto, cosa que tendremos que hacer con cautela, ya que sólo lo podremos hacer dos veces. Si tratamos de hacerlo una tercera moriremos al no soportar nuestro cuerpo tanto estrés.

Con estas sencillas reglas en mente, tendremos que recorrer los niveles buscando la llave que abre la puerta para pasar al siguiente, uno tras otro para llegar al doctor y deshacer la maldición que nos echó y detener, de una vez por todas, todos sus maquiavélicos planes. Por desgracia el juego sólo cuenta con dos niveles, las mecánicas están bien implementadas y disfrutaréis de un nivel de producción realmente alto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego cuenta con un aspecto gráfico de lo más agradable, el cual ayuda a meternos en la acción y prestar atención a cuanto pasa en pantalla. Al principio puede resultar un juego complicado, pero se disfruta por ser un reto superable y que con un poco de práctica se consigue sin problema alguno. Yo lo consideraría un prototipo, uno del que valorar el continuar desarrollando más adelante por el potencial de la idea.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? El juego tiene una forma muy peculiar de incluir la mecánica del cambio de forma, muy original y bien llevado a cabo, me gusta mucho la idea de adoptar las habilidades de los bichos que tocas. Mucho ojo con los que tocáis, ya que algunos os facilitarán las cosas y otros no. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!