Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

BOOST -- Escapa con tus propulsores -- #LD34

Hola, muy buenas a todos, para empezar el día os he traído uno de los juegos participantes en la edición número 34 de la Ludum Dare, la edición de Diciembre nos ha traído diversión en muy variadas formas. El aprovechamiento por parte de los desarrolladores de ambas temáticas o de tan sólo una han creado experiencias de lo más apasionantes. Hoy os presentaré una de esas creaciones adaptada a ‘two button controls’ que consiguió clasificarse en el puesto 72 del ranking general.

El creador capad de esta hazaña es el sudafricano llamado Steven Tu, ilustrador de gran talento e integrante de Two Plus Games, estudio independiente conocido por Dead Run y otras pequeñas y divertidas joyas que podéis consultar desde el enlace que os he puesto arriba. Steven es un creativo diseñador que participa tanto en la confección de videojuegos como juegos de mesa, así que tras ver sus habilidades mis expectativas son altas para una participación en solitario.

35114-shot1-1450096287.png-eq-900-500

En BOOST controlamos una nave espacial en camino ascendente. Nuestro recorrido es simple, sólo queremos escapar de la destrucción que vamos dejando atrás y hace añicos todo cuanto alcanza. Para ello tendremos que usar nuestros propulsores, pero no siempre podremos usar los dos a la vez, tendremos que ir alternando entre ellos para que descanses y carguen potencia, lo cual nos servirá para desplazarnos de lado a lado y evitar colisionar con los diferentes obstáculos con los que nos encontraremos.

Tenemos una barra que carga, cuando haya alcanzado el suficiente nivel podremos hacer uso del combustible acumulado para usar ambos propulsores para avanzar, este uso también nos dotará de un escudo con el que podremos chocar con enemigos sin sufrir daño alguno. Sin embargo, no durará mucho y tendremos que continuar esquivando a cuantos obstáculos se nos pongan por delante y así lograr escapar de un nivel a otro, aumentando la dificultad y enfrentándonos a un reto aún mayor.

35114-shot2-1450096287.png-eq-900-500

El juego resulta ser un arcade bastante complicado de batir, pero es posible. Si yo lo he conseguido superar vosotros también podéis con él. Funciona de manera realmente fluida y nos pone ante un reto que es divertido de afrontar. Si con esta versión no tenéis suficiente, podéis descargar la mejorada que sacó al poco de cerrar la Ludum, os recomiendo probar la versión Enhanced del juego para una mejor y más frenética experiencia, con gráficos mejorados y un roque 3D delicioso.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La forma de sacar un juego con tan sólo unos controles me parece genial, completamente brillante la forma en la que el juego funciona alrededor de la temática y consigue atraparte dentro de su experiencia hasta que consigues terminarlo o te sacias de la experiencia. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!