Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos el día con una nueva dosis de creatividad que vio la luz el pasado mes con motivo de la edición número 35 de la Ludum Dare. Una creación española que creemos oportuna haceros llegar para que la probéis y disfrutéis de la adaptación a la temática impuesta, que en esta ocasión fue ‘shapeshift’.

El desarrollador responsable de este juego y protagonista de nuestro artículo es José M Warrior, malagueño apasionado por el desarrollo de videojuegos que inició sus andaduras en esta industria programando y que ha demostrado ser mucho más que capaz de hacer arte pixelado con mano diestra, muy buena prueba son los dibujos y bocetos que podéis ver en su cuenta de Twitter.

17929-shot1-1461010402

En Booba Loomba jugamos como una esfera de tonos carne que irá recorriendo cada uno de los niveles recogiendo frutas y a sus amigos, con los que crecerá en tamaño y tendrá que ir alcanzando las diferentes metas establecidas. Inspirado el en clásico LocoRoco, juego que en 2006 pudimos disfrutar en la PSP y tenía mecánicas similares al juego que hoy disfrutamos. Las frutas las cogeremos de forma automática, mientras que a las otras esferas de ojos saltones tendremos que absorberlas adrede.

La mecánica de absorber o dividir nuestra forma permite el componente puzzle que nos hará dividirnos para superar ciertos obstáculos y nos tendrá en vilo al necesitar toda nuestra atención para hacer que todos pasen los obstáculos que nos separan de completar el nivel. Los jugadores controlaremos el nivel haciéndolo rotar a derecha e izquierda según nos convenga en cada momento y queramos desplazarnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego es sencillo pero muy efectivo en todo lo que hace, el nivel de producción es sensacional y no me importaría tener unos cuantos niveles para disfrutar, que se te acabe rápido es algo muy bueno, significa que disfrutas de cada paso y bolita que absorbes. Para mi gusto, le daría un toque de mayor definición al personaje cuando se agranda en lugar de sólo hacer más grande el mismo dibujo, pero eso ya son pijadas mías.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática es la parte más floja, sólo vemos cambio de forma al hacernos más grande o pequeño, aún así está realmente bien y creo que es un juego muy acertado para lo que se ha propuesto. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!