Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Blues and Bullets -- Elliot Ness rescatado de la historia por @CrowdOfMonsters -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, para cerrar la semana laboral de la que algunos disfrutan he decidido daros a conocer otra de las conversaciones que mantuvimos durante la pasada Madrid Games Week. En esos cuatro días de entrevistas en la zona habilitada por Made In Spain Games tuvimos el placer de hablar con un estudio español que está dando mucho de que hablar por haberse atrevido a lanzar su propia saga episódica y haberlo hecho con éxito, ellos se hacen llamar A Crowd of Monsters.

El estudio tiene sus orígenes en 2009 al nacer de un proyecto desarrollado en el Máster de Creación de videojuegos de la UPF llamado The Last Dance, un shooter en tercera persona con coberturas y una marcada estética tipo cómic, con su marcado estilo artístico de brillantes rojos y opacos grises y negros. Aquél juego se llevó la mención de honor y sentó las bases de lo que hoy es Blues and Bullets, algo similar pero completamente distinto.

Blues and Bullets_02

Nos sentamos con Ramón Nafria, CEO del estudio y el que se prestó de forma muy amable para hablar con nosotros. Nos invitó a vivir la experiencia que ofrece dentro de Blues and Bullets, un juego que nos traslada a unos años 50 alternativos en los que conoceremos a un Eliot Ness, legendario líder de Los Intocables, que sólo quiere pasar el resto de los años que le quedan de vida de manera tranquila en su restaurante mientras ignora la marea siempre creciente de corrupción en la que su querida ciudad Santa Esperanza está sumida. Antes de continuar y hablaros sobre más aspectos del juego es mejor que lo veáis con vuestros propios ojos:

Tras una presentación así y al probar en la feria el primer episodio del total de cinco que componen al juego no pude evitar recordar la obra de Frank Miller, más concretamente la estética de Sin City, dónde unas zapatillas rojas o tiritas blancas eran la nota de color en un trama plagada de grises apagados y oscuros rincones. Blues and Bullets busca darle esa estética de novela negra fusionada con el cine, en la que las salpicaduras de la sangre, nuestra corbata y contados elementos resaltarán en un vivo color rojo, mientras que los grises y negros dominarán el escenario y al resto de personajes.

Hace ya casi veinte años desde que encerramos a Al Capone, momento en el que esta historia diverge de la original y nos metemos de lleno en la ficción, donde jugaremos como Eliot y tendremos que investigar las misteriosas desapariciones, alguien está secuestrando a niñas inocentes por toda la ciudad y nuestra vena de ex-policía no nos deja seguir ignorando lo que está sucediendo, no podremos seguir ignorando la ponzoña social que se acumula en las calles mientras nosotros no hacemos nada por evitarlo.

La edad no es un problema, nos desharemos de cualquier canalla que ose ponerse en nuestro camino, hay una investigación en marcha y estamos resueltos a desenmascarar el origen de estos crímenes. Incluso la nieta de Capone ha sido secuestrada y aquél que un día encerramos nos pide que la traigamos de vuelta. La justicia nos la tomaremos por nuestras manos, ya no formamos parte del sedentario y pasivo cuerpo de policía.

Como ya os he mencionado, el juego se divide en un total de cinco episodios, de los cuales sólo se ha publicado el primero, una introducción de unas dos horas de acción en las que sientan las bases de una historia visceral, llena de vísceras y con carácter propio. Un enfoque a la narrativa episódica del todo brillante, con disparos en tercera persona, coberturas, acción a raudales y un toque de calidad que me ha llamado mucho la atención, se trata del árbol de pistas que iremos componiendo conforme vamos descubriendo piezas y más piezas del puzzle que oculta la identidad de los secuestradores.

Fue un rato distendido el que pasamos con Ramón, nos abrió el apetito para jugar a su juego y tras haberlo hecho sólo podemos mordernos las uñas mientras esperamos expectantes a la segunda parte. Si no tenéis el juego os recomiento aprovechar ya mismo para adquirirlo en Steam ya que está con un suculento descuento debido a las otoñales fechas en las que nos encontramos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre A Crowd of Monsters y el juego que tienen entre manos. ¿Qué os parece la idea de este juego? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Nosotros quedamos expectantes al anuncio del nuevo episodio y tenemos la esperanza de que os unáis al montón de usuarios que ya han disfrutado de esta obra.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!