Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy proseguimos con la cobertura de los juegos participantes en la última edición de la Global Game Jam, salvo que en esta ocasión vamos a hablar de uno de los que vieron la luz en la sede de Valencia. La que, al igual que el pasado año, fue organizada por la Asociación de Estudiantes de Videojuegos, si os animáis a recordar estos son algunos de los juegos creados el año pasado.

En esta sede no se hacen entrega de premios ni votaciones para hacer una clasificación de títulos, por lo que los iremos abordando según los vayamos jugando y disfrutando de ellos. Los creadores del protagonista de este artículo son Marcos Vendrell como responsable de arte y animaciones, Juan María Prieto con la música, Guillermo Monfort programación y parte del diseño junto con el ya mencionado Marcos.

7.700153_1

En Bloodstained Gods nos encontraremos con un título especialmente diseñado para compartir. Un juego basado en estrategia y por turnos que os recomiendo jugar con alguien a vuestro lado. Como parte de un ritual de sacrificios se realiza un combate a muerte en el que se enfrentan dos jugadores, cada uno irá haciendo sus acciones de manera independiente y al finalizar ambos turnos se verá la resolución y se revelarán así las acciones que cada jugador ha hecho.

Como armas sólo contaremos con dos, una lanza que al lanzarla se desplazará en linea recta e impactando contra cualquier despistado con el que nos crucemos, también hay un lanza-minas que nos permite lanzar una mina que al contacto con el suelo se oculta hasta que uno de los dos jugadores la active. El sistema de juego es interesante por el poder jugar de forma estratégica contra nuestro compañero, también existe un alto componente de previsión y planificación, ya que tras resolver los turnos veremos las acciones realizadas y habrá que predecir las próximas.

17.48368_0

El juego tiene un arte bien logrado, de estilo pixel y una música que cumple su función. Lo que sí tengo que mencionar es la clara ausencia de relación con la temática de “ritual”. Esa palabra no aparece en ningún momento y la experiencia de juego carece por completo de una adaptación al respecto. Si no llega a ser por la descripción del juego en su página podría haberse confundido con cualquier participación a otra jam, pero no me malinterpretéis, el juego está bien, buen nivel de producción pero la adaptación…

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Una interesante propuesta con la que entretenernos con algún amigo, pero el equipo tiene que trabajar el apartado de la adaptación al tema para futuras participaciones. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!