Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Bloodshed -- El proyecto de @curry_games -- #MGW15

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo a contaros otra de mis experiencias vividas durante los cuatro días que estuvimos en la pasada Madrid Games Week, uno de los muchos buenos recuerdos que he querido traeros de forma escrita para haceros partícipes. Concretamente os quiero hablar del agradable rato que estuve hablando en el stand de Curry Games, donde estaban presentando el primer proyecto del estudio, Bloodshed.

Allí me atendieron sus dos integrantes, Dani Moreno y Marc Agüera, que se prestaron muy amablemente a explicarme con todo lujo de detalle los entresijos del estudio y sobre el juego que allí estaban probando todos los que se acercaban a ver. Un stand que vibraba con la adrenalina y frenetismo que han conseguido inyectar en su juego y que no dejaba indiferente a absolutamente nadie.

carteldeljuego

Durante la feria se instalaron en uno de los espacios que allí había habilitado Made In Spain Games para los indies españoles que fueron, Marc y Dani tenían un claro propósito en la feria, el darse a conocer y poder interactuar cara a cara con los jugadores y así poder recibir el valioso feedback que ofrece una experiencia directa entre los potenciales usuarios del juego y sus creadores.

Los dos decidieron unir fuerzas para crear este videojuego como proyecto de fin de grado, un proyecto cerrado y completado con el que poder tener una carta de presentación a la hora de presentarse ante otros estudios o desarrolladores, un currículum que hoy en día es realmente importante y todos necesitan para hacerse destacar en tan competitivo mercado.

Bloodshed_01

En Blodshed jugaremos como Trevor, un hombre desesperado que sale en búsqueda y rescate de su mujer, que ha sido secuestrada. En nuestro camino sembraremos muerte y destrucción y no dejaremos con vida a ninguno de los enemigos que se crucen en nuestro camino. Un juego de visión cenital en el que haremos uso de un muy variado arsenal para combatir en cada sala contra los enemigos que nos encontremos.

A pesar de poder recordar a otros títulos, Bloodshed hace varias cosas de forma diferente y muy original, como el hecho de que cada vez que entras en una nueva sala llena de enemigos la puerta se cerrará detrás de ti para que no puedas escapar de la acción y así te sientas invitado a mantener un ritmo de acción frenético. También se entiende que de esta manera no se permite al jugador usar el mapeado del escenario de forma excesiva en su ventaja, así que no podrás quedarte agazapado junto a una puerta esperando a que los enemigos se te acerquen, tendrás que ser tú el que entre llenando de plomo la habitación, para eso vas al rescate de tu mujer, ¿no?

Otra mecánica muy importante es el modo brutal o brutality mode, en el que la pantalla se tintará de rojo, perderá el resto de colores y desataremos toda nuestra ira contra los enemigos que se nos crucen y cuyo único remedio es precipitarse a una muerte segura. Una característica interesante ya que podemos convertir una situación en la que nos encontremos acorralados en un baño de sangre del que salgamos invictos. La verdad es que es un juego muy interesante y además lo tenéis para descargar de forma completamente gratuita en la pestaña de descargas, dentro de la página oficial de Bloodshed.

IMG_20151003_121321

De toda mi conversación con este par de desarrolladores me quedo, a parte de un buen recuerdo y un juego más, con que ambos están entusiasmados con el desarrollo de videojuegos y ávidos de conocimiento. Crear videojuegos es su gran pasión y quieren llevarla a cabo paso a paso, creciendo y aprendiendo con cada nueva creación. Un espíritu que resulta de lo más inspirador.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre Bloodshed y los chicos de Curry Games. ¿Qué os parece la idea del juego? ¿Pudisteis probarlo en la MGW? ¿Os llama la atención esta propuesta? Estaremos al tanto y muy alertas para traeros cualquier novedad que nos llegue desde este estudio en un futuro, el juego me gustaría verlo en Steam ya que en la feria tuvo una muy buena acogida y mucha gente se acercó a probarlo y disfrutó de un frenético rato.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!