Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Blockmancer -- Moviendo bloques con @Sbyte_ -- #LD32

Hola, muy buenas a todos, hoy comienzo una nueva jornada con el penúltimo juego que hemos incluido durante la semana temática de la Ludum Dare número 32. Ya sabéis que lo de “semana” es un eufemismo, ya que habitualmente solemos abarcar bastantes más días que siete, en ocasiones llegando al mes. Pero hoy no he querido dejaros sin vuestra dosis de #LaHoraIndie y de ahí el traeros este juego creado por españoles.

Nuestros protagonistas se han tomado el tema del arma no convencional muy a pecho, lo suficiente como para estrujarse los sesos y sacar adelante un juego con unas mecánicas diferentes al resto de participantes y con una originalidad que me sorprendió gratamente. Ellos son Sbyte, un pequeño estudio indie cuya trayectoria en Twitter es, de momento, demasiado escueta como para poder contaros mucho más de ellos, pero seguro que en el futuro habrá oportunidad de hacerlo.

52047-shot2-1429613154

En Blockmancer jugamos como un adorable personajillo de tonos bancos y azulados que se enfrenta en un particular juego de plataformas 2D. No hay armas a la vista, así que tendremos que hacer uso de lo que encontremos en el escenario para acabar con ellos, de otra manera moriremos al primer toque y no podremos alcanzar los altares, lugar en el que finaliza cada nivel y a través del que ascenderemos al siguiente reto. Por suerte tenemos unas capacidades telequinéticas envidiables y podremos mover los bloques de los que está hecho es escenario para construirnos puentes y aplastar a los enemigos.

Mucho cuidado hay que llevar con los lanzamientos ya que tras levantar y lanzar un bloque éste será dañado y tras varios usos podríamos terminar por romperlo y quedarnos con el valioso recurso que constituye en este juego los bloques. Con un aspecto gráfico sencillo y humilde pero que cumple a la perfección para ofrecernos una experiencia de juego de lo más original.

El juego me ha gustado, la música es uno de sus apartados más sobresalientes y junto a los gráficos hacen un conjunto perfecto para un juego que por su inocente fachada te sorprenderá con auténticos retos que no serán coser y cantar. El nivel de destreza a tener es importante, ya que hay que calcular muy bien cada lanzamiento a fin de no terminar sin bloques con los que aplastar a los enemigos.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? Antes de irme, me gustaría recomendaros que probéis este título, cosa que podéis hacer desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!