Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Batman Arkam Knight -- Peor juego -- #TheGGAwards15

Hola, muy buenas damas y caballeros, niños y niñas, jugones todos. Para continuar con la entrega de galardones en esta primera edición de los Geeky Games Awards de 2015 queremos presentaros el que consideramos el peor juego del presente año. Un reconocimiento que va dirigido a ese juego que a pesar de las expectativas generadas y el gran potencial que tenía ha conseguido terminar por los suelos. Dicho mérito ha estado realmente discutido debido a la existencia de otros juegos que se han propuesto ganarse este puesto, pero al final sólo podía ser uno y ese ha sido Batman Arkham Knight.

Este año hemos tenido lanzamientos de juegos que se han quedado descolgados, juegos a 60€ cuya única característica era un modo multijugador que se quedaba corto tras 4h de juego, pero todas esas catástrofes no son igualables al del lanzamiento de la última entrega de Batman en PC. Un juego que estaba más roto que AC Unity (que ya es decir) y generando una pérdida económica para la Warner que tuvieron que retirar del mercado. Por estas y otras muchas razones le galardonamos como Peor Juego en #TheGGAwards15:

Batman Arkam Knight -- Peor juego MEDAL

El lanzamiento de esta entrega de Batman estuvo rodeada de polémica, el juego se hacía imposible de jugar pasados los 20 minutos de experiencia (eso si tenías suerte), tenías caídas de frames más allá de los 5. Una verdadera locura que no debería pasar en títulos desarrollado por compañías multimillonarias. Con un port a PC encargado a una empresa inexperta, fechas de entrega imposibles y nulos recursos era de esperar este desenlace.

En Steam las devoluciones se contaban por miles y las reviews negativas superaban el 70%, por lo que no cabe duda de que no era un hecho aislado. Cuando un SLI de TitanX no puede tirar con el juego es porque hay algo que se ha hecho realmente mal. Como os comentamos en este artículo Warner Bros retiró el juego de la tienda a fin de solucionar sus problemas. Seis meses después vieron que no eran capaces de arreglar el desaguisado sin triplicar lo ya gastado en la producción del juego, por lo que finalmente terminó por no lanzarse.

8 Months and 3 Days Away From Batman Arkham Knight

Tras semejante destrozo uno coge la versión de consola para darse cuenta que absolutamente todo el juego gira en torno al dichoso coche. Vale que es una pasada coger y convertirte en tanque para llenar de plomo a los enemigos, pero hay momentos en los que está realmente metido con calzador. Batman demuestra una dependencia del vehículo realmente alarmante y además, ¿porqué narices Enigma hace circuitos de carreras subterráneos? ¿WTF? Ningún sentido.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este premio. ¿Qué os parece el Peor Juego? ¿Os parece que está bien entregado el premio? ¿Se lo abríais dado a otro juego? Nosotros entendemos que podáis considerarlo un buen juego si sólo lo habéis conocido en consola, pero eso es algo imposible si lo has tocado en ordenador.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!