Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy vengo a presentaros una noticia que se reveló la semana pasada en primicia para todos los asistentes a la Student Game Meeting. Lugar de encuentro de multitud de desarrolladores y oportunidad de oro para que los chicos de Pixelfan, con Jacobo Caraballo a la cabeza, presentaran el juego en el que están trabajando.

Bandoleros se llama la idea original que se le ocurrió a Alby Ojeda, responsable del diseño del juego, la guionización y creador de la narrativa. Como equipo de tecleos están Jacobo Caraballo y Pedro Perez que programan noche y día. El equipo artístico lo ponen píxel a píxel Juan Francisco Gonzalez, Patricia Hernandez Gonzalez y Fran Aguilar. Y como siempre Oscar Román es sólo el músico, tarea infravalorada en los círculos conversacionales en los que coincidimos =P

Sin más dilación, os presento el trailer con el que nos dan a conocer a Bandoleros:

A inicios del S.XIX, el sur de la península ibérica es un hervidero de tropas. Por orden del Rey, los caminos deben estar asegurados y limpios de escoria villana. En una semana llegará al Puerto de Cádiz un cargamento de oro desde las Indias, que será transportado hasta la capital.

Lamentablemente, tras las lluvias torrenciales de los últimos días, la ruta debe pasar obligatoriamente por el único puerto de montaña accesible: el Almatriche, una ratonera hedionda y laberíntica en mal estado. Y para mayor complicación, muy cerca del camino se encuentra el pueblo de Malasierra del Orcal, nido de ladrones, asaltantes y contrabandistas.

Bandole

Como jugadores tomaremos el control del líder de la Banda de los Romero, la cuadrilla de los hermanos bandoleros más famosos, bravucones y borrachos de toda Andalucía. Encarnando al Alcaparra, al Niño, al Bota o al Moro, ya sea solos o acompañados, tendremos que planificar y organizar el asalto al convoy militar para hacernos con el preciado botín.

Desde conseguir uniformes militares o información específica de la ruta, hasta pólvora y armas para la emboscada. La Banda de los Romero deberá recorrer toda la comarca con sigilo e inteligencia para preparar su plan de ataque en la clandestinidad, esquivando las patrullas militares y evitando el calabozo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un action RPG en el que han decidido incluir tintes de romance, humor y mazmorras creadas de forma procedural, con lo que cada partida será única. Los hermanos Romero serán personajes jugables, cada uno de los cuatro con sus propias habilidades únicas y características que los definirán. Un proyecto ambicioso que espero con mucha ilusión, sobre todo por el modo multijugador, el cual promete hacer de las quedadas con amigos un rato más apasionante de lo habitual.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo título. ¿Qué os parece esta idea de juego? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de lo que busca conseguir este título? Como siempre, con ganas de ver lo que este estudio es capaz de hacer, aunque espero que no se les vaya de las manos la dificultad. Ya sabéis que el sello de la casa Pixelfan roza la pérdida de cordura al hablar de complejidad.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!