Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy interrumpo la tranquilidad de vuestro día para hablaros sobre un evento que, en su segunda edición, continua llamando mi atención por la originalidad de la propuesta y el diseño nacido alrededor de sus premisas. Se trata de una jam, concretamente la conocida como Bad Box Art Challenge, una jam al uso pero con la peculiaridad de que, en lugar de escogerse un tema global, se permite que cada uno de los participantes sean quienes eligen su fuente de inspiración o temática.

Dicho de esta manera puede parecer muy liberal, sin ataduras y hasta un poco ido de los parámetros a los que acostumbran mantenerse este tipo de eventos. El punto diferenciador es que esa libertad de temática empieza y termina con un catálogo de imágenes de videojuegos, concretamente las horrendas portadas de juegos antiguos, de ahí que el reto sea crear un juego a partir de una ya existente portada de otro y además siendo ésta bastante difícil de ver. Para que lo entendáis mejor, aquí tenéis la galería de basura que tendrá que inspirar a todos los participantes:

Y esas son tan sólo unas pocas de todas las portadas con las que inspirarse. Algunas no son tan horrendas como otras, pero sí que podemos decir que no han sobrevivido de forma saludable al paso del tiempo. Creo que, de nuevo, es una excelente oportunidad para darle la vuelta a la tortilla y convertir algo deleznable en una joya jugable. El pasado año escribimos sobre algunos de los juegos participantes e incluso podéis leer aquí nuestra lista de favoritos.

Si ninguna de las portadas que podéis encontrar en la página de la jam os resulta de inspiración, también podéis coger las de la pasada edición y trabajar con ellas. De todas formas, creo que con las que hay, tenemos más que suficientes y espero que un buen número de desarrolladores se animen a participar y, desde el 24 al 27 de Marzo, se pongan manos a la obra para poder crear las más locas aventuras que pueda uno encontrarse en GameJolt, web que hospeda el evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arriba podéis ver las portadas de la pasada edición y, para esta, haremos uso de la misma con el fin de mantener uniforme el estilo de las mimas. Además, ya estamos deseando ver de qué cosas son capaces los participantes, que el año pasado encontramos auténticas locuras y verdaderas maravillas, todo el abanico del entretenimiento, para todos los gustos y edades.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo evento. ¿Qué os parece este formato de jam? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis de las portadas propuestas? A mi, como acérrimo amante de las jams, me parece una idea de lo más original y creo que tiene muchísimo potencial, de ahí que esté dispuesto a jugarme todo lo que salga al final del evento.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!