Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos la jornada de publicación con uno de los últimos juegos españoles participantes en la última edición de la Ludum Dare de los que os quiero hablar. En esta edición número 35 han habido más de 40 juegos nacionales y hemos abarcado todos los que nos han parecido que hacían un interesante uso de la temática ‘shapeshift’.

El protagonista de este artículo vuelve a ser un hombre orquesta, que esta vez nos llega desde Barcelona. Alejo AC trabaja en la industria de los juegos móviles triple A y en sus ratos libres se echa a la espalda todo el proceso creativo para presentarnos verdaderas joyas del entretenimineto como esta que hoy vamos a desglosar.

12038-shot2-1460943804

En Babygirl Caty & the shapeshifting kittens nos encontramos con una especie de endless runner en el que tendremos que controlar a la vez a multitud de gatos, cada uno moviéndose por una calle de lo que parece una pista de atletismo repleta de obstáculos. Cada uno de los gatos que tenemos a nuestra disposición nos permite realizar una acción completamente diferente. Desde rellenar un hueco para que la bebé Caty pase sin caer, hasta un gato puente que le permitirá cruzar por encima de grandes agujeros.

Los controles no me resultan sencillos, tendremos que ir alternando con rapidez entre todos los gatos para escoger y mover el que en cada momento nos convenga, usándolos para que la bebé no caiga y quede atrapada en ningún obstáculo, cosa que nos haría perder la partida de forma inmediata. Nuesto objetivo principal consiste en llegar lo más lejos que nos sea posible con nuestra bebé, pero cuidado con dejar atrás a los gatos, si quedan atascados no podremos volver a hacer uso de sus habilidades más adelante.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El juego está bien, es todo un desafío conseguir manejar con soltura a todos los gatos y lograr puntuar más allá de los 15 o 20 metros. Gráficamente no está mal, sencillo pero muy efectivo en la representación de los personajes. Sin embargo, el constante sonido de los gatos y el incesante llanto del bebé se hacen muy duros de llevar si juegas mucho rato. Creo que se podría mejorar la forma de controlar a los gatos y hacer más intuitivo su uso.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática en si misma no aparece por ninguna parte, simplemente tenemos gatos con diferentes formas, no tenemos gatos que cambien de forma. Lo cual me deja un poco vacío a la hora de juzgar la adaptación, pero aún así creo que es una idea muy original. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!