Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy comenzamos un nuevo día con una de las creaciones realizadas a lo largo del pasado fin de semana durante la Bad Box Art Jam de la que ayer os hablamos. Una carrera de desarrollo con una temática que los participantes escogían de una basta colección de nefastas portadas, las cuales ofrecen una bizarra imagen del juego que tendrían que crear en base a esa inspiración.

Para la creación de hoy tenemos a Luis Díaz, el Indie Sexy del pasado mes de Marzo, que en pleno periodo vacacional ha decidido jugar de forma inversa con su descanso y meterse de vuelta en la oficina a lo largo del fin de semana para crear este juego. Para la inspiración ha cogido la carátula que podéis ver a continuación, una muy ochentera estética que giraba en torno a los agujeros negros.

blackhole-erxxd3mx

En Astronautica aparecemos perdidos tras haber atravesado un agujero negro. Nos encontramos solos, perdidos. Nuestro único contacto con nuestro lugar de procedencia es la IA de nuestra nave, la cual estará encantada de darnos instrucciones sobre los controles cuando sean necesarios así como también contarnos chistes malos con el propósito de relajarnos con una sonrisa. Siempre estará ahí, para que podamos despejar nuestra cabeza del puzzle con un poco de dudoso humor.

Navegaremos por el espacio a través de un total de 12 niveles en los que tendremos que usar nuestros poderes 3D para así abrirnos camino y desplazar las plataformas rojas a los lugares que nos permitan resolver los puzzles con los que abrir trampillas o hacer camino hasta el agujero negro. Gráficamente funcional, nada demasiado elaborado pero efectivo. Sencillos controles y unas mecánicas muy originales para un juego de puzzles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La experiencia de juego es fluida y la mar de entretenida, conforme le coges el tranquillo vas pasando niveles y antes de que te des cuenta has terminado y te quedas con cara de sorpresa y ganas de más, de mucho más. No descarto ver este juego expandido en el futuro, aunque por el momento me parece una propuesta de lo más sólida, interesante y capaz de hacerte pensar un poco fuera de lo habitual gracias a la mecánica 3D y la posibilidad de hacer desaparecer cajas al retirarles el suelo.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios para que nos contéis lo que os ha parecido este juego ¿lo habéis probado? ¿qué os ha parecido? ¿crees que se ajusta a la temática propuesta? La temática creo que está bastante bien adaptada, los agujeros negros están ahí y son los objetivos a alcanzar. Si os fijáis en la carátula, el hombre lleva unas gafas estilo a las antiguas de 3D, lo cual tiene sentido si vemos los colores que tenían los cristales de aquellos tiempos y los de los suelos que podemos desplazar. Muy original y creo que bien pensado. Si queréis probarlo podéis hacerlo desde la página del juego.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente, ¡sed felices! ¡Adiós!