Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Hola, muy buenas a todos, hoy es un buen día para amar el arte pixelado, es un buen día para disfrutar de la cúbica representación artística que tan de moda está en el mundo de los videojuegos y que, aficionados como yo, disfrutamos viendo y creando. Semejante alegría nos llega gracias al definitivo lanzamiento de Aseprite en Steam, tras haber hablado de su campaña de Greenlight y nombrarlo como mejor software del pasado año, toca hablar de su aterrizaje en la popular plataforma.

El pasado día 22 de Febrero fue el día elegido para que el software de David Capello se hiciera disponible con un descuento de lanzamiento que os permitirá haceros con el juego por tan sólo 10,40€. Tras la última actualización del día 17 la aplicación va com mayor fluidez y se arreglan diferentes bugs que sólo los usuarios más avanzados eran capaces de encontrarse.

ss_46a7e00325c8e3b8cea2cfecc414a4b777827d8e.1920x1080

Para los que aún no conozcan Aseprite, decirles que se trata de la mejor herramienta para la creación de arte en 2D con un potentísimo sistema de animaciones que os hará la vida infinitamente fácil para crear vuestros movimientos y arte para videojuegos, aunque también vale para saciar vuestras ganas de toquetear y dar rienda suelta vuestra expresión artística.

Entre todas las herramientas disponibles dentro del programa, hay varias de las que aún no os he hablado y son de reciente creación. Una de las más versátiles es la simetría, con ella podremos partir el lienzo en divisiones equitativas tanto horizontal como verticalmente, para dibujar en una de ellas y que sea reflejada en todas. Ideal para crear patrones, reflejos y cientos de interesantísimas piezas.

También hay que destacar el sistema de tintas que viene incluido, una pasada cómo podemos aplicar sombras de forma sencilla y con una libertad increíble. Así como también una amplia variedad de trucos que os dejarán con la boca abierta, como el de añadir borde negro a lo que estéis dibujando, uso de papel cebolla en las animaciones y muchos secretos que os dejo a vosotros descubrir.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este nuevo lanzamiento. ¿Qué os parece este Aseprite? ¿Os llama la atención? ¿Conocíais esta versátil herramienta? Puede que no sea el mayor experto para hablar de arte pixelado, aún así me divierto a lo grande intentado plasmar mi cuadriculada creatividad, así como viendo los límites de mi capacidad artística.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!