Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Aseprite -- Mejor software -- #TheGGAwards15

Hola, muy buenas damas y caballeros, niños y niñas, jugones todos. Para continuar con la entrega de galardones en esta primera edición de los Geeky Games Awards de 2015 queremos presentaros el que consideramos el mejor software del presente año. Un reconocimiento que va dirigido a aquél programa o herramienta que es capaz de cambiar la forma en la que, alguno de los aspectos del desarrollo de un videojuego, son manufacturados. Dicha validez que ha ponderado por encima del resto es la que dedicamos al programa para pixelart Aseprite.

Este año topé con un pequeño programa que apuntaba a ser una versátil herramienta para ese apartado gráfico de estilo pixel que tanto me gusta. Un programa que empezó siendo simplemente cuco y ha terminado resultando en una herramienta que muchos artistas han adoptado como su día a día, dejando atrás otras. Considerado el santo grial para la animación de sprites y en constante expansión. Con cada actualización, Aseprite crece y abarca más y más necesidades que cualquier creativo pueda necesitar. Por estas y otras muchas razones le galardonamos como Mejor Software en #TheGGAwards15:

Aseprite -- Mejor software MEDAL

Aseprite es una herramienta en constante desarrollo, su creador es David Capello y desde Santa Fe, Argentina, trabaja incansable en mejorar y ofrecer la mejor experiencia para todos los artistas y aficionados que usamos su programa. No es la primera vez que os hablamos de las bondades de esta herramienta de creación, os la presentamos hace unas semanas cuando lanzó su campaña de Greenligt para intentar ser parte de la gran familia de Steam.

A pesar de haber recibido una enorme cantidad de votos positivos y estar causando sensación entre desarrolladores de todas las nacionalidades aún no ha sido aprobado. Parece que no se han enterado de lo fantástica herramienta que es, así que no dudéis ni un sólo instante en apoyarla a través de su página en Greenlight.

552295020_preview_steam

Esta es la herramienta que he utilizado para hacer las medallas que estamos dando a los premiados, así que no podía faltar este premio a un programa que está evangelizando a tantos desarrolladores. No pasa un día sin leer que algún pixelartist se ha mudado a Aseprite o que lo ha empezado a utilizar. Una apuesta segura y que os cautivará.

Como de costumbre os dejo la caja de comentarios más abajo para que nos deis vuestra opinión sobre este premio. ¿Qué os parece el Mejor Software? ¿Os parece que está bien entregado el premio? ¿Se lo abríais dado a otra herramienta? Nosotros estamos encantados con este programa y a mí me ha conseguido despertar la vena artística que tuve por largo tiempo aletargada.

Espero que os haya gustado el artículo y nos vemos en el siguiente ¡sed felices! ¡Adiós!